Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 6 de noviembre de 2017

Texto no traducido 037

Día de los que dieron su vida por la Patria

Responso en uno de los Pateones (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Responso en uno de los Pateones (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Cementerio Santo Ángel de la Guarda (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Cementerio Santo Ángel de la Guarda (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

 

El 2 de noviembre a las 09:00 horas, con motivo de la celebración del Día de los que dieron su vida por la Patria, se ha llevado a cabo un sencillo acto conmemorativo en los Panteones militares que esta guarnición tiene en el cementerio del “Santo Ángel de la Guarda” de Segovia. Son cuatro parcelas para inhumaciones militares con las que cuenta la Academia de Artillería en dicho camposanto.

El acto ha sido presidido por el Comandante Militar de Segovia y Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer, quien ha estado acompañado por la práctica totalidad de los Jefes de las unidades de plaza, tales como el Coronel Jefe del Archivo General Militar de Segovia Ilmo. Sr. D. Diego Quirós Montero, el Coronel Jefe del PCMASA Nº 2, Ilmo. Sr. D. Luis Segura Rius, el Teniente Coronel Director de la Residencia Militar de Plaza, Sr. D. Rafael Sastre Manso, el Coronel Jefe de la Subdelegación de Defensa, Ilmo. Sr. D. Camilo Vázquez Manzano, el Subteniente Jefe del CECOM T-4270, Sr. D. Jorge Bravo Álvarez, el Presidente de la Hermandad de Veteranos, Ilmo. Sr. D. Jesús Arévalo Fernández, varios reservistas voluntarios, una representación de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, una comisión de Caballeros Alféreces Cadetes de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso a la Escala de Oficiales, Sargentos Alumnos y Caballeros Alumnos de la Enseñanza Militar de Formación para Ingreso a la Escala de Suboficiales además de diversos mandos de la Academia de Artillería así como de los Suboficiales Mayores y Cabos Mayores que acompañaron en este acto a sus Jefes de Unidad.

El acto consistió en una ofrenda floral en los dos panteones dedicados a los que dieron su vida por la Patria que existen en el cementerio, seguido de un responso a cargo del Capellán de la Academia de Artillería. También se realizó una ofrenda floral y un responso en una tumba y un nicho en los que yacen los restos de varios militares. En uno de ellas descansan los restos de un Alférez de complemento de Artillería que falleció el 16 de septiembre de 1944, y en otro, los restos de un capitán de Caballería y dos alumnos de artillería muertos en combate.