Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Texto no traducido

jueves 10 de marzo de 2022

Texto no traducido

Sesión de Instrucción Continuada GACA I/93

SIC GACA I/93

Instrucción con el Obús SIAC 155/52

SIC GACA I/93

Obús SIAC 155/52 en vigilancia

SIC GACA I/93

Instrucción con el RADAR

Los artilleros de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), durante los días 9 y 10 de marzo, se adiestraron en una Jornada de Instrucción Continuada en el Acuartelamiento de “Los Rodeos”, con la finalidad de mejorar su preparación táctica y técnica, y poner en práctica lo afianzado tras culminar el ejercicio de fuego real BETA “DRAGO I/22”, realizado en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) en San Gregorio (Zaragoza).
 
El desarrollo del ejercicio se compuso en dos fases: La primera, se centró en tareas individuales comunes, como prácticas de fuego real en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “Las Raíces”, utilizando el FUSA HK y la pistola HK USP. En segunda fase, los artilleros del Grupo de Artillería de Campaña I/93 (GACA I/93), realizaron varios ejercicios de Apoyo de Fuegos dentro de una operación de nivel Grupo Táctico (GT) en defensiva, que abarcó arcos diurno y nocturno.
 
A su vez, la Batería MISTRAL, emuló enfrentamientos de encuentro como acompañamiento de fuerzas de entidad batallón, que alimentó con incidencias y simulacros que requirieron a su vez, reacción de las fuerzas y empleo de la mensajería normalizada, junto con la defensa de un punto vital. La Batería de Servicios, por su parte, prosiguió con tareas de mantenimiento preventivo y correctivo para la Unidad, con un enfoque didáctico de cara a instruir al personal de reciente incorporación.
 
La ejecución de este tipo de jornadas de instrucción, incrementa el nivel operativo de la Unidad para estar en disposición de dar rápida y eficaz respuesta, a cualquier misión que le sean encomendadas por la BRICAN XVI. ¡Me superaré y mejoraré día a día! ¡Nunca el nivel alcanzado será suficiente!