Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 5 de noviembre de 2024

Texto no traducido 19

La Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1 ofrece un concierto en Salamanca

Unidad de Muisca.

Unidad de Muisca.

Público

Público

 El  miércoles 23 de octubre, enmarcado dentro de la conmemoración del XXV aniversario del día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, organizado por el Comandante Militar de Salamanca y Zamora, como autoridad responsable del desarrollo de los actos,  tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León de Salamanca, un concierto ofrecido por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1.

La Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1 del Cuartel General del Ejército tiene su origen en 1943, denominándose Música del Batallón del Ministerio del Ejército. En el año 1996, tras la reorganización del Cuartel General del Ejército de Tierra adquiere la denominación actual.  

Desde su creación,  formaron una agrupación musical que alcanzó una gran calidad artística al tiempo que una notable popularidad. 

Dentro de sus funciones de prestación de servicios de Música en el ámbito de las Fuerzas Armadas, destacan las rendiciones de honores militares a diversas autoridades nacionales y extranjeras, desarrollando al mismo tiempo una importante labor cultural de difusión de la Música Militar española mediante su participación en numerosos conciertos por toda nuestra geografía.

En el concierto, que fue  presidido por el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Alejandro Escámez, y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares,  se interpretaron obras como  Soldados para la Paz, Band of Brothers, Un Paso al Frente o  El sitio de Zaragoza,  terminando con la interpretación del conocido tema de Las Corsarias y el Himno Nacional .

Agradecemos a la Unidad de Música,  dirigida por el teniente coronel músico  Juan Máximo Rodríguez Peinado, su dedicación y compromiso por hacer las delicias del público asistente que llenó el auditorio.