- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Pruebas del Nuevo VAMTAC ST5 SK
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
viernes 29 de marzo de 2019
Texto no traducido
Pruebas del Nuevo VAMTAC ST5 SK
El Grupo de Artillería de Campaña VII (GACA VII) perteneciente la Brigada “Galicia” VII – BRILAT ha sido designada como unidad encargada de testear sobre el terreno las capacidades del nuevo vehículo URO.
Una comisión encabezada por el Teniente Coronel jefe del GACA VII, se desplazó desde la Base General Morillo a la sede central de la empresa UROVESA, situada en las inmediaciones de Valga (Pontevedra), para la recepción del nuevo vehículo tractor para la pieza de artillería de campaña LIGHT GUN de 105mm.
U na vez en UROVESA, los representantes del GACA VII se reunieron con la dirección de la empresa y el personal del parque de ruedas, así como autoridades pertenecientes a DISA, en la sala de juntas de la empresa para tratar los temas convenidos para la entrega y recepción del nuevo prototipo VAMTAC ST5 SK.
El nuevo vehículo recepcionado tiene por objeto sustituir al antiguo URO MAT 18.16 con más de 20 años de servicio, utilizado por las unidades de Artillería de Campaña para remolcar los obuses LIGHT GUN. Este nuevo vehículo supone una excepcional mejora para los viajes logísticos, movimientos tácticos, así como el aumento de la seguridad en ambiente táctico y la comodidad de los sirvientes de pieza frente al desgaste físico y las condiciones medioambientales.
El VAMTAC ST5 SK95 dispone de un motor STEYR DIÉSEL DE 3200 Cm3, 6 velocidades, una potencia de 217 C.V y tracción total 4x4 permanente con diferencial en transfer. El subsistema de personal puede disponer alojamiento para 6 pasajeros, dos delante para el conductor y el jefe de la pieza y detrás para cuatro miembros de la dotación, teniendo además capacidad para portar el armamento colectivo, así como una escotilla en el techo del vehículo y una plataforma para dar acceso a un afuste externo para una ametralladora MG-42.
Por último el subsistema de carga del vehículo cuenta con dos arcones para guardar todo el material necesario del obús LIGHT GUN, potenciando la accesibilidad del material desde un lateral del vehículo, así como el hueco necesario para poder arriostrar los equipos del personal y la dotación de munición necesaria en caso de tener que hacer fuego de supresión inmediata.
Una vez recepcionado, la Segunda Batería del Grupo de Artillería está encargando de cumplimentar el correspondiente plan técnico de pruebas marcado por los Ingenieros Politécnicos, especialmente preparado para poner a prueba el vehículo y corregir cualquier posible incidencia que pudiese surgir en su funcionamiento. La unidad, está buscando la más elevada exigencia en las pruebas, teniendo las máximas expectativas puestas en el vehículo que habrá de servir a las unidades de artillería en el contexto del ejército del futuro.