- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Ejercicio de colaboración con el Mando de Ingenieros.
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
martes 9 de junio de 2015
Texto no traducido 045
Del 2 al 4 de junio en el CENAD de San Gregorio.
Ejercicio de colaboración con el Mando de Ingenieros.
En estrecha colaboración, el Mando de Ingenieros y el Batallón de Cazadores de Montaña ''Montejurra'' aunaron esfuerzos en San Gregorio.
Se llevó a cabo un ejercicio completo de limpieza de ruta, implicando a una Sección de Zapadores específica de limpieza de rutas y a una Compañía de Cazadores motorizada con VAMTAC ST-5.
El concepto de limpieza de ruta es relativamente nuevo y es una misión que se define como el conjunto de planes, acciones y procedimientos orientados a eliminar o mitigar el riesgo derivado de amenazas explosivas (tales como minas, UXO, ERW e IED), y no explosivas (tales como obstáculos físicos y materiales que puedan ocasionar falsos positivos durante las acciones de detección, etc.).
La misión recibida fue limpiar la ruta que une Corral de Cabañeros con la COP Robles para garantizar la libertad de movimientos de convoys logísticos en la zona, siendo la amenaza IED y ataques complejos, alta, en toda la zona de acción. Para el desarrollo de la misma, se contemplaron dos variantes según la compartimentación del terreno, una primera en la que la vanguardia la conformaba la Sección de Zapadores, y una segunda, en la que estos permanecían en el grueso del despliegue, y sólo desplegaban y actuaban ante indicios detectados por nuestra vanguardia o en caso de paso por puntos calientes.
La amplitud de los despliegues, la unificación de técnicas, tácticas y procedimientos, la diferencia de medios y el mando y control de un convoy de esta entidad supusieron un importante reto para la consecución de los objetivos marcados.