Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Texto no traducido

jueves 6 de junio de 2024

Texto no traducido 009

Alta (UFAL), Unidad de Formación y Adaptación a la Legión en el TERLEG1

Instrucción nocturna (Foto:EBC TERLEG1)

Instrucción nocturna (Foto:EBC TERLEG1)

ALTA UFAL (Foto:EBC TERLEG1)

ALTA UFAL (Foto:EBC TERLEG1)

CORONEL JEFE (Foto:EBC TERLEG1)

CORONEL JEFE (Foto:EBC TERLEG1)

Tras un mes lleno de arduo trabajo e ilusiones, los 42 Caballeros Legionarios que a principios del mes de mayo entraban en el histórico acuartelamiento “Millán Astray”, recibieron el pasado día 31 de mayo el tan esperado “gorrillo legionario”. Pasan así a formar parte de las filas de la Legión, integrándose en las Compañías de la I Bandera del Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión.

Después de unos primeros días de tareas logísticas y administrativas, largas jornadas de orden cerrado, tablas de combate, montaje y desmontaje de armamento e historia de la Legión, llegó la hora de entrar en acción como nuevos Caballeros Legionarios. Los aspirantes tuvieron que demostrar su valía ante una gran exigencia física, mental y moral. Las pocas horas de sueño, la gran cantidad de información recibida en poco tiempo o las exigentes Jornadas de Instrucción Continuada no han sido en ningún momento un obstáculo en el camino, sino una motivación extra para conseguir tan esperada recompensa.

El aprendizaje de las características técnicas y de uso del armamento y del Blindado Medio Ruedas  (BMR), vehículo principal del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, el paso de la pista de combate tanto en ambiente diurno como nocturno, la importancia de la preparación del equipo de combate, o la identificación de medios, son algunas de las actividades que se han realizado en este importante periodo de aprendizaje.

Finalmente, el acto del alta fue el fiel reflejo de la motivación y las ganas de servir a España con las que los nuevos Caballeros Legionarios se incorporan a sus respectivas Compañías, mostrando ante todos una gran marcialidad y energía en la realización de la tabla de combate, los movimientos de orden cerrado, el desfile y cada uno de los movimientos que realizaron.

España, Melilla y el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión incorporan 42 nuevos legionarios, dispuestos a servir “sin contar los días, ni los meses, ni los años”.