- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- La 13 Compañía se adiestra en los Sistemas de Duelo del Tercio "Gran Capitán"
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
martes 30 de enero de 2024
Texto no traducido 03
La 13 Compañía se adiestra en los Sistemas de Duelo del Tercio "Gran Capitán"
Con motivo del incremento en la instrucción de combate, la 13ª Compañía, perteneciente a la I Bandera del Tercio "Gran Capitán" 1º de La Legión, continúa con afán y ardor el programa de preparación a través de unas jornadas dedicadas al "Simulador de Duelo".
El acuartelamiento "Millán Astray" dispone de unos de los Sistemas de Simulación de Duelo más novedosos del panorama militar español, un entorno que incrementa considerablemente las capacidades de reacción de los legionarios en un ambiente de combate en zonas urbanizadas.
El objetivo del Sistema de Duelo para el combatiente individual, es la simulación de escenas de enfrentamiento a través del empleo de emisores y sensores láser o mediante réplicas de airsoft, con su respectiva munición y máscara de protección. De esta manera, los detectores registran el impacto sufrido permitiendo un mayor conocimiento del rendimiento del legionario en vistas de su perfeccionamiento en la reacción y precisión en cuanto a sus objetivos.
Por ello, la 13ª Compañía, se adiestra realizando tales ejercicios tácticos en los que interactúan todos los elementos que intervendrán en una situación real y auténtica, desde la tensión propia del combate real hasta la ambientación en distintos escenarios de enfrentamiento, además de eliminarse el alto coste de la munición real y la monotonía de ciertos escenarios terrestres.