Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 25 de noviembre de 2024

Texto no traducido 74

EL CUARTEL GENERAL DE LA COMGEMEL REALIZA UNA JORNADA DE INSTRUCCIÓN ADAPTADA

Ej tiro Rostrogordo

Ej tiro Rostrogordo

Conferencia TCCC

Conferencia TCCC

Izado de Bandera

Izado de Bandera

Durante los días 25 y 26 de noviembre de 2024, los miembros del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) realizaron la Jornada de Instrucción Adaptada (JIA) correspondiente al mes de noviembre.

En la mañana del día 25 el personal del Cuartel General realizó ejercicios de tiro con el fusil HK G36 en el campo de tiro de Rostrogordo.

Para la ejecución de esta actividad se organizaron diferentes grupos de tiro, y de este modo el Cuartel General pudo dar continuidad al trabajo diario de control y seguimiento de las diferentes actividades en curso de la COMGEMEL.

Concretamente, se realizaron ejercicios a 100 y 200 metros de distancia, adoptando  diferentes posiciones de tiro: tendido, rodilla en tierra y de pie, siempre aumentando progresivamente la dificultad de los mismos.

Estos ejercicios de tiro están contemplados en el Plan Anual de Preparación (PAP) de la COMGEMEL y forman parte de una serie ya inciada en la anterior JIA del mes de octubre.

Durante la tarde, el programa de la JIA incluyó diferentes conferencias lideradas por la Jefatura de Asistencia Sanitaria de la COMGEMEL.

Las charlas, impartidas por el comandante enfermero Juan Jesús Martínez López, versaron sobre el Tratamiento  de Heridos en Combate (TCCC, de sus siglas en inglés: Tactical Combat Casualty Care).

En la primera conferencia se explicó, de una manera práctica, los diferentes elementos que componen el Botiquín Individual de Combate (BIC). Dicho BIC contiene el material sanitario específico con el que se dota a cada combatiente para que, en caso de resultar herido, se puedan realizar los primeros auxilios aunque carezca de formación sanitaria.

En la segunda conferencia se trató el tema de la atención de heridos de combate bajo el fuego enemigo, particularizando el uso del torniquete en el tratamiento de hemorrragias masivas.

El día 26 se inició con una carrera de cohesión con el Comandante General de Melilla, Luis Cortés Delgado, al frente de la misma. Tras la carrera, todo el personal del Cuartel General formó ante el monumento a los Héroes de Taxdirt, donde se procedió a la lectura de la orden del día, en la que se incluyó un artículo referente al XXV aniversario de la creación del empleo de cabo mayor en el Ejército de Tierra. La formación concluyó con el izado de la bandera de España.