Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 1 de agosto de 2024

Texto no traducido 51

Entrega de Mando de la Comandancia General de Melilla al general de división Luis Cortés Delgado

Discurso COMGE

Discurso COMGE

Entrega Guión COMGEMEL

Entrega Guión COMGEMEL

Entrega Mando COMGEMEL

Entrega Mando COMGEMEL

El día 31 de julio de 2024, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII tuvo lugar una parada militar con motivo de la Entrega de Mando de la Comandancia General de Melilla al general de división Luis Cortés Delgado. El acto estuvo presidido por el teniente general Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera,  y al el mismo asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad, familiares e invitados.

La formación estuvo al mando del coronel Ladislao Morella Mezo,Jefe del Grupo de Regulares Melilla 52, y estuvo compuesta por: Mando y Plana Mayor Mixta de Mando; Banda conjunta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL); Tabor Alhucemas I/52, formando ,además, entre sus compañías la Enseña del Grupo de Regulares de Melilla nº 52; Bandera Legionaria I/1º; Grupo de Artillería y un Batallón Mixto, compuesto a su vez por 4 compañías en base a unidades del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, Regimiento de Ingenieros nº 8, Unidad Logística 24 y Batallón del Cuartel General de la Comandancia General.

Tras la entrada de la fuerza en la explanada de formación, tuvo lugar la incorporación de la Bandera a los sones del Himno Nacional. A las 10:30 horas se produjo la llegada del teniente general Jefe del Mando de Canarias, que tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista a la formación. Seguidamente, tras la lectura por el Jefe de Estado Mayor accidental del Mando de Canarias de la orden de nombramiento del Mando de la COMGEMEL, tuvo lugar la ceremonia de Entrega de Mando, en la que el general Salom pronunció la fórmula reglamentaria que finalízó con los vivas reglamentarios. A continuación, el 2º Jefe de la COMGEMEL hizo entrega del Guion de Mando de la Comandancia al ya nuevo Comandante General de Melilla. Acto seguido, el general Cortés pronunció una alocución que comenzó con los agradecimientos. En primer lugar, a su familia, pero también "en el sentido más amplio de la palabra" a su familia militar. A ellos les exigió ilusión, trabajo y espíritu de servicio, todo ello con voluntad de mejora permanente. Asimismo, aseguró que continuará la senda de su antecesor en el cargo, Luis Sáez Rocandio, teniendo además como referente y guía la misión más importante en tiempo de paz, que es la preparación. En esta línea, también quiso recordar los tres pilares fundamentales del militar: el moral, el táctico-técnico y el físico. Pilares que son una obligación, dijo, y que deben tener equilibrados y sólidos.

Para finalizar, recordó el espíritu de equipo necesario y se encomendó a la Virgen de la Candelaria y a la Virgen Peregrina.

A continuación, tuvo lugar la despedida de la Bandera, seguido de la dislocación de las unidades para el desfile. Tras el desfile de la fuerza , el general Salom dio por finalizado el acto.