- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Prácticas de conducción todo terreno en el BCG COMGEMEL.
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
viernes 27 de septiembre de 2024
Texto no traducido 016
Prácticas de conducción todo terreno en el BCG COMGEMEL.
El pasado jueves día 24 de septiembre la Compañía de Inteligencia del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, realizó unas prácticas de conducción todo terreno en el Acuartelamiento “Millán Astray”.
El propósito del ejercicio es incrementar la capacidad operativa de la unidad en apoyo al combate y apoyo logístico al combate, en el planeamiento y conducción de operaciones de combate generalizado para contribuir a la disuasión, vigilancia, presencia y respuesta inicial en el entorno operativo de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).
La pista de conducción todo terreno dispone de varios viales con una serie de obstáculos, a fin de instruir y adiestrar a los conductores de las Unidades de la COMGEMEL en el puesto táctico de conductor de Camiones Ligeros Todo Terreno (CNLTT) o Blindado Medio sobre Ruedas (BMR).
Los obstáculos son modificaciones del terreno que dificultan el avance de vehículos rueda. Todos ellos pueden ser superados por los tipos de vehículo para los que han sido diseñados, debiendo conocer el conductor el límite de los ángulos de ataque y salida, ángulo ventral o de cresta, profundidad de vadeo, ángulo de inclinación lateral, etc. de los medios que conducen. La instalación dispone de un vial de seguridad perimetral, libre de obstáculos.