Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Texto no traducido

viernes 5 de junio de 2015

Texto no traducido 19

Dia de las Fuerzas Armadas.

Exposición estática con motivo del día de las Fuerzas Armadas en Ronda.

Numeroso público asistente.

Numeroso público asistente.

Exposición estática de vehículos y material.

Exposición estática de vehículos y material.

Los mas pequeños disfrutaron a lo grande.

Los mas pequeños disfrutaron a lo grande.

En el Paseo Blas Infante junto a la Plaza de Toros de Ronda se desarrolló una exposición estática de vehículos del Grupo de Caballería “Reyes Católicos” II de La Legión la mañana del 5 de junio con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas.

Además del personal del Grupo de Caballería se contó con la colaboración de la Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores y Batidores del 4º Tercio y del Grupo.

Los vehículos del Grupo de Caballería que componían la exposición estática fueron: 1 VRCC “Centauro”,1 VEC, 1 BMR Portapersonal, 1 BMR Ambulancia, 1 BMR MP 120, 1 VAMTAC y 1 moto.

 

Se montaron estaciones de material y armamento en dotación en la unidad. También un taller de enmascaramiento que causó furor entre los más pequeños.

A la exposición asistió un nutrido grupo de niños provenientes de los colegios de Ronda, disfrutaron con las explicaciones de los legionarios, tocaron la mascota del Grupo (Jerry) , se pintaron la cara de camuflaje o con la bandera de España y vieron encantados la exhibición de la Escuadra de Gastadores y Batidores.

La exposición se desarrolló con una gran asistencia de público, tanto rondeño como turista (chinos, japoneses, alemanes y españoles), Los cuales pudieron ver y comprobar el material del Grupo de Caballería de La Legión y disfrutar con la Banda de Guerra y la Escuadra del 4º Tercio.

 

EL ESPIRITU DE AMISTAD

"De juramento entre cada dos hombres".