• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • Texto no traducido
Formulario de Búsqueda
Texto no traducido
Texto no traducido
Texto no traducido

Ejército de Tierra

Escudo de la Unidad

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Texto no traducido

Saludo del Teniente Coronel Jefe del Grupo

Bienvenidos a la página web del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos”, II de La Legión. La Caballería lleva formando parte de La Legión desde el año 1925, con la creación del entonces Escuadrón de Lanceros del Tercio de Marruecos y posteriormente de los Grupos Ligeros Blindados Saharianos, manteniéndose siempre fiel a la historia, tradiciones y espíritu de cuerpo que implica pertenecer a una Brigada como esta, aunando el tradicional espíritu jinete con el cumplimiento estricto de los preceptos contenidos en el Credo Legionario.

 

 

El Grupo “Reyes Católicos” es una de las unidades operativas de combate de La Legión, lo que exige un esfuerzo constante por alcanzar la máxima preparación para afrontar todas aquellas situaciones que puedan presentarse, tanto en el combate convencional como en el asimétrico. Esa preparación continua será siempre nuestra mayor prioridad.

En esta página podrán acceder a diversa información sobre el Grupo, sus actividades, organización, historial y materiales, esperando que les sea de utilidad. Si necesitan ampliar los datos aquí recogidos, no duden en ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos que les ofrecemos en esta página.  

En nombre del Grupo y en el mío propio les saludo y doy las gracias por su atención e interés por nuestra Unidad.

Francisco J. López Villar, Teniente Coronel Jefe.