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viernes 10 de febrero de 2017

Texto no traducido 03

Llegan nuevos materiales para el Museo

Colocación del BMR-VEC a su llegada al Goloso

Colocación del BMR-VEC a su llegada al Goloso

BMR-VEC

BMR-VEC

Los nuevos BMR,s del MUMA

Los nuevos BMR,s del MUMA

Antes de navidad se incorporaron al MUMA tres nuevos vehículos de ruedas, se trata de dos blindados BMR-600PP en su versión de Defensa Contracarro con lanzamisiles MILAN y un Vehículo de Exploración de Caballería BMR-625 VEC en su versión equipada con la torre TC-25 y armado con un cañón Bush Master M-242 de 25mm. El mismo que emplean los vehículos de combate Bradley del Ejército de Estados Unidos.
De los tres vehículos, los BMR-600 se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y operatividad, manteniendo un aspecto excepcional a pesar de tratarse de la versión más antigua del famoso blindado que ha sido desplegado desde 1992 en todas las grandes misiones de paz, desde Bosnia i Herzegovina hasta Afganistán e Irak, pasando por Kosovo y más recientemente en Líbano hasta su relevo por vehículos mejor adaptados a la guerra irregular y frente a artefactos improvisados (IED). Están equipados con la torreta TC-3 armada con una ametralladora Browning M-2 de 12,7mm y montaban en su momento un lanzamisiles contracarro MILAN para el que disponían de 10 misiles.
En cuanto al BMR-VEC, no se encuentra en tan buenas condiciones pero se espera que pueda ser mejorado a corto plazo.
La producción de los BMR se inició en 1979. Se fabricaron 648 BMR-600 y hasta 340 BMR-VEC, de los cuales 100 estaban equipados con las torres H-90 de los desfasados autoametralladoras Panhard AML-90, y equipados por tanto con un cañón de baja velocidad de 90mm y ametralladora coaxial.
Posteriormente los BMR y VEC fueron modernizados a la versión M1, sustituyendo el motor Pegaso original de 310 CV por un Scania de 306, mucho más ligero, con mayor potencia específica y mayor sobrealimentación. También se le incorporó un blindaje adicional a base de placas de acero, un sistema de defensa bacteriológica y química, más capacidad de combustible, y un largo etcétera que le permitió seguir prestando sus servicios en el ET. Actualmente estos materiales se encuentran en fase de mantenimiento y mejora por el personal responsable del MUMA.