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viernes 10 de febrero de 2017
Texto no traducido 03
Llegan nuevos materiales para el Museo
Antes de navidad se incorporaron al MUMA tres nuevos vehículos de ruedas, se trata de dos blindados BMR-600PP en su versión de Defensa Contracarro con lanzamisiles MILAN y un Vehículo de Exploración de Caballería BMR-625 VEC en su versión equipada con la torre TC-25 y armado con un cañón Bush Master M-242 de 25mm. El mismo que emplean los vehículos de combate Bradley del Ejército de Estados Unidos.
De los tres vehículos, los BMR-600 se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y operatividad, manteniendo un aspecto excepcional a pesar de tratarse de la versión más antigua del famoso blindado que ha sido desplegado desde 1992 en todas las grandes misiones de paz, desde Bosnia i Herzegovina hasta Afganistán e Irak, pasando por Kosovo y más recientemente en Líbano hasta su relevo por vehículos mejor adaptados a la guerra irregular y frente a artefactos improvisados (IED). Están equipados con la torreta TC-3 armada con una ametralladora Browning M-2 de 12,7mm y montaban en su momento un lanzamisiles contracarro MILAN para el que disponían de 10 misiles.
En cuanto al BMR-VEC, no se encuentra en tan buenas condiciones pero se espera que pueda ser mejorado a corto plazo.
La producción de los BMR se inició en 1979. Se fabricaron 648 BMR-600 y hasta 340 BMR-VEC, de los cuales 100 estaban equipados con las torres H-90 de los desfasados autoametralladoras Panhard AML-90, y equipados por tanto con un cañón de baja velocidad de 90mm y ametralladora coaxial.
Posteriormente los BMR y VEC fueron modernizados a la versión M1, sustituyendo el motor Pegaso original de 310 CV por un Scania de 306, mucho más ligero, con mayor potencia específica y mayor sobrealimentación. También se le incorporó un blindaje adicional a base de placas de acero, un sistema de defensa bacteriológica y química, más capacidad de combustible, y un largo etcétera que le permitió seguir prestando sus servicios en el ET. Actualmente estos materiales se encuentran en fase de mantenimiento y mejora por el personal responsable del MUMA.