Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra

escudo de la EGET

Texto no traducido

miércoles 15 de enero de 2025

Texto no traducido 01

El acto tuvo lugar en la histórica Aula Weyler de la Escuela de Guerra

Comienzan las jornadas específicas del Ejército de Tierra del Curso de actualización para el desempeño de cometidos de oficial general 2025

Inauguradas por el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército

Asistentes a las jornadas.

Asistentes a las jornadas.

Tradicional foto ante el monumento a los héroes de Estado Mayor.

Tradicional foto ante el monumento a los héroes de Estado Mayor.

El lunes 13 de enero de 2025 se han inaugurado las jornadas específicas del Ejército de Tierra del Curso de actualización para el desempeño de cometidos de oficial general (CADCOG) 2025, en un acto presidido por el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Alejandro Escámez Fernández, acompañado por los generales jefes de las divisiones y de la secretaria general del Estado mayor del Ejército, así como por el general director de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra (EGLET), general de brigada Carlos J. Frías Sánchez.

En el acto de inauguración, el teniente general recordó la importancia que estas jornadas tienen para el futuro del Ejército de Tierra (ET) y por ende para nuestras Fuerzas Armadas, ofreciendo a los concurrentes un punto de situación totalmente actualizado del ET.

En su disertación inicial, el teniente general relacionó los cuatros pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestro ejército en la actualidad y que constituye el proyecto principal ‘Ejército 35’ (fuerza 35, base logística, transformación digital y liderazgo). Estos conceptos fueron relacionados con los diferentes entornos operativos, haciendo ver el predominio que a día de hoy siguen teniendo las operaciones terrestres en todo tipo de operaciones.

Tras finalizar estas jornadas, los coroneles concurrentes realizarán la fase conjunta en el Centro Superior de Estudios de la Defensa y finalmente regresarán a la EGLET para profundizar en el campo de liderazgo, ya que serán ellos los encargados de mandar las unidades más importantes de nuestro Ejército.