Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra

escudo de la EGET

Texto no traducido

viernes 13 de diciembre de 2024

Texto no traducido 32

Homenaje a los que dieron su vida por España, presidido por el teniente general Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra

La Escuela conmemora la festividad de la Inmaculada Concepción

El acto tuvo lugar en el monumento en honor a los héroes de Estado Mayor

Asistentes al acto

Asistentes al acto

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Continuando la tradición de la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el pasado jueves 12 de diciembre se celebró en la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra (EGLET) un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España pertenecientes al Cuerpo de Estado Mayor, como conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Cuerpo y Servicio de Estado Mayor.

El acto fue presidido por el teniente general Alejandro Escámez Fernández, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Al mismo, asistieron oficiales generales y oficiales, tanto en activo como en reserva y retirados, en un acto de confraternización celebrado frente al monumento a los héroes de Estado Mayor, un lugar de especial importancia en la EGLET, anteriormente conocida como Escuela de Estado Mayor.

En este monumento se encuentran las fajas azules (distintivo que los oficiales de Estado Mayor llevan sobre su uniforme) en honor a los oficiales de este servicio que han fallecido en el cumplimiento de su deber desde 1810. Originalmente ubicadas en el Ministerio de la Guerra, estas fajas fueron trasladadas a la Escuela tras la creación permanente del Cuerpo de Estado Mayor en 1838 y la fundación de su escuela especial. Su presencia en la Escuela tiene como objetivo ‘estimular a los futuros oficiales de Estado Mayor a seguir el ejemplo de nuestros héroes’, y en la actualidad alberga un total de 119 fajas.

El acto fue precedido por el visionado de dos videos, elaborados por la EGLET, sobre la Escuela de Estado Mayor en el Ejército de Tierra y los oficiales de Estado Mayor, ambos presentados por el coronel Diz.