Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas

Escudo de armas d ela BRIPAC

Texto no traducido

martes 1 de octubre de 2024

Texto no traducido 2024-08

Ejercicio Falcon Leap´24

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/bripacii/2024/foto_falcon_leap_24.jpg

Paracaidistas de Paises Bajos con equipamiento español embarcando en un T-21 español.

Entre los días 18 y 22 de septiembre de 2024 tuvo lugar en Arnhem (Países Bajos) el ejercicio Falcon Leap 24. Un ejercicio multinacional en el participaron unidades paracaidistas de 13 países diferentes realizando un total de tres lanzamientos paracaidistas utilizando aeronaves y paracaídas de diferentes países.

El contingente español, formado por 41 paracaidistas, tanto de la III Bandera Ortiz de Zárate de Paracaidistas, como de la Compañía de Lanzamiento Paracaidista y de Cuartel General, junto a personal del Ejército del Aire y del Espacio, desplegó en su totalidad la tarde del día 17 de septiembre para iniciar la instrucción paracaidista el día 18. Esta instrucción paracaidista con diferentes medios les cualificaba para saltar al día siguiente en la D/Z (Zona de Lanzamiento) Ginkelse Heide. Tras los lanzamientos de los días 19 y 20 de septiembre, los paracaidistas españoles ya habían realizado lanzamientos desde aeronaves estadounidenses, italianas, francesas, holandesas, portuguesas y alemanas.

El día 21 de septiembre tuvo lugar un lanzamiento masivo de más de 500 paracaidistas en la misma zona de salto en la cual se había lanzado el ejército aliado durante la II Guerra Mundial 80 años antes justo ese mismo día en la Operación Market Garden. El país neerlandés se vistió con sus mejores galas para celebrar el día de su liberación, y este año, debido a su 80 aniversario fue aún más especial. Más de 80.000 civiles recibieron a los paracaidistas a pie de zona de lanzamiento, como si de héroes se trataran dándoles las gracias por su servicio y arropándoles tras descender del cielo. Los 30 paracaidistas de la III Bandera, pertenecientes a la 12 Compañía, que saltaron en ese lanzamiento masivo, sintieron esa cercanía con la población civil y ese orgullo de formar parte de la historia de Europa.