Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 3 de julio de 2024

Texto no traducido 32/2024

Se inaugura la sala de juntas “Soldado Julián Duarte Flores”

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-32-01-sala-soldado-julian-duarte-flores

Descubriendo el rótulo con su nombre

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-32-02-sala-soldado-julian-duarte-flores

Julián Duarte recibe emocionado un aplauso

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-32-03-sala-soldado-julian-duarte-flores

Homenaje a los que dieron su vida por España

El pasado jueves 20 de junio, se llevó a cabo la inauguración de la sala de juntas más representativa y noble del acuartelamiento “San Cristóbal-Canillejas”, en Madrid. Esta sala está situada en el vestíbulo del edificio de Plana Mayor de Mando de la Agrupación.

El jefe de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1 /BRILOG) coronel Francisco Javier García Gómez, acompañado por Julián Duarte, inauguraron la sala de juntas “Soldado Julián Duarte Flores” en reconocimiento a los hechos heroicos que Julián protagonizó en la guerra de Sidi-Ifni en el norte de África. Él fue uno de los pocos voluntarios que al volante de un camión y bajo fuego enemigo, acudieron a recoger a unos paracaidistas españoles que habían sido abatidos (muertos o heridos) durante su descenso. Por estos hechos le fue concedida la Cruz Roja del Mérito Militar (actual Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo) el 20 de junio de 1958, y le fue impuesta por el Jeme en 2014 en la propia AGTP1.

Posteriormente tuvo lugar un acto de Homenaje a los que dieron su vida por España. Durante el mismo, se entonaron los himnos de la Agrupación de Transporte N.º1 y BRILOG, y se exclamaron sus lemas. El acto culminó con el desfile de la fuerza delante del coronel, los jefes de Grupo y el propio Julián Duarte.

Después del acto pudimos compartir unos agradables momentos con Julián, recordando viejos tiempos y comentando la actualidad.

En la Agrupación de Transporte N.º1, orgullosos homenajeamos a los que un día dieron su vida por España, y a quienes como Julián, uno de nuestros “Medallas Rojas”, demostraron su valentía y calidad humanas, y nos mostraron con su ejemplo el camino a seguir.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”