Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 19 de junio de 2024

Texto no traducido 29/2024

La Agrupación de Transporte N.º1 imparte las I Jornadas de formación de monitores de Combate Cuerpo a Cuerpo

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-29-01-primeras-jornadas-monitores-ccc

Plano cenital de una sesión de instrucción

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-29-02-primeras-jornadas-monitores-ccc

El sargento 1º Infante indica el procedimiento

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-29-03-primeras-jornadas-monitores-ccc

Clausura y entrega de certificados

Entre los pasados 03 y 14 de junio, han tenido lugar las I Jornadas de formación de personal como monitores de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal (CCC-INL) de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG). En las mismas han participado componentes del Grupo de Transporte Especial (GTPE I/1) y del Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO II/1).

El sargento primero Infante, perteneciente al Grupo de Transporte Especial I/1 de la AGTP1, ha sido el encargado de impartir dichas jornadas. Infante es poseedor, entre otros, del título de “Instructor Nacional de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención Operativa”.

Para dicha formación se ha contado también con la inestimable colaboración del personal e instalaciones de la base "Príncipe" de la Brigada Paracaidista.

El hilo conductor sobre el que se ha trabajado en estas jornadas ha sido el manual de CCC-INL, pero profundizando además en las técnicas y procedimientos con el fin de formar monitores en esta disciplina. Se han llevado a cabo ejercicios de nivel básico para conseguir una más rápida y fácil asimilación de las técnicas y procedimientos, continuando con la aplicación práctica e integración de todos los métodos aprendidos.

Así mismo y para completar las jornadas, asistieron a una conferencia de formación sanitaria aplicada al entrenamiento, y una conferencia de legislación aplicada al CCC-INL dentro del marco de Agente de la Autoridad.

Es un orgullo para los miembros de la AGTP1, contar con un instructor tan comprometido con la formación, a la vez que un impulso y ejemplo para los componentes de la unidad.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”