Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 12 de junio de 2024

Texto no traducido 27/2024

El subteniente Colom pasa a la situación de Reserva tras toda una vida dedicada al Ejército

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-27-01-despedida-reserva-stte-colom-gapro

Palabras del subteniente a los compañeros

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-27-02-despedida-reserva-stte-colom-gapro

Foto de familia con un detalle de su paso por el Ejército

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-27-03-despedida-reserva-stte-colom-gapro

Palabras del jefe del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1

Con fecha 24 de mayo de 2024, el subteniente Luis Colom Meyer cesa en su destino en la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) de la BRILOG por pase a la situación de Reserva.

El subteniente Colom ingresó en las Fuerzas Armadas siendo un joven imberbe, que procedente de su Cataluña natal y apenas cumplida la mayoría de edad, se alistó como soldado en la Brigada Paracaidista, unidad a la que ha estado muy ligado a lo largo de su vida militar.

El subteniente deja una profunda huella entre sus compañeros, mandos y subordinados en la AGTP1, y especialmente en el que ha sido su último destino dentro de nuestra Agrupación, el Grupo de Apoyo a la proyección II/1 (GAPRO II/1). Tanto es así, que el día de su pase a la Reserva, recibió una gran sorpresa en las instalaciones de la base "Primo de Rivera" (en Alcalá de Henares), cuando sus compañeros le hicieron una despedida a la que invitaron a su familia, sin saberlo él, para que todos juntos pudieran participar de tan emotivo día.

Inicialmente, el teniente coronel Quesada, jefe del GAPRO II/1, se dirigió a todos los presentes y ensalzó el buen hacer y profesionalidad del subteniente Colom en sus años con nosotros, e hizo un pequeño resumen de sus múltiples cursos, condecoraciones y misiones en las que ha participado. A continuación, el coronel jefe de la AGTP1 Francisco Javier García Gómez tomó la palabra, y tras una alocución de reconocimiento a su labor, dio paso al subteniente. Emocionado agradeció en primer lugar a su familia el apoyo recibido durante toda su vida militar, y también a los presentes que le acompañamos en este acto, por el compañerismo y lealtad en el quehacer diario durante estos años. Para finalizar, hubo un pequeño acto social en el que se le hizo entrega de diversos detalles en recuerdo de su paso por el Ejército y en particular por la AGTP1.

De entre el historial militar del subteniente Colom, cabe destacar que ha participado en las misiones del Ejército de Tierra en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Malí y Líbano.

En cuanto a felicitaciones y condecoraciones, es acreedor de tres Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y tres Menciones Honoríficas. También varias Medallas OTAN por sus misiones, Medalla al Servicio de la Política Común de Seguridad y Defensa, y dos Medallas de las Naciones Unidas.

Además, ha realizado diferentes cursos, siendo los principales: el Básico de Paracaidismo (Tropa), Paracaidismo (Mando), Paracaidismo-Apertura Manual, Paracaidismo-Señalador Guía, Monitor de Educación Física para Militares de Tropa Profesional, Mando de Unidades Aerotransportadas y Curso de Aerotransporte de Mercancías Peligrosas.

Luis, tienes una nueva misión por delante en la que el objetivo es disfrutar de tu familia todo lo que puedas, ahora tendrás un merecido tiempo libre para ello. Te deseamos salud y felicidad en esta nueva singladura de tu vida. ¡¡Hasta siempre compañero!!

“A PESAR DE TODO, GAPRO”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”