Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 22 de mayo de 2024

Texto no traducido 24/2024

Colaboración de la Agrupación de Transporte N.º1 con la asociación AFANIAS de Canillejas

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-24-01-colaboracion-afanias-canillejas

Montaje del toldo

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-24-02-colaboracion-afanias-canillejas

El toldo ofrece una buena sombra

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-24-03-colaboracion-afanias-canillejas

Ultimando el tensado del toldo

Personal de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) de la BRILOG, junto al de la USAC "San Cristóbal-Canillejas", ha participado en una jornada colaborativa con la asociación de familias AFANIAS.

AFANIAS, Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual, nace como una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual en una época y un contexto en el que apenas existían asociaciones que atendieran a este colectivo. Se constituyó en Madrid el 28 de mayo de 1964, habiendo sido declarada de Beneficencia Particular Mixta por Orden del 4 de enero de 1965 y de Utilidad Pública por acuerdo del Consejo de Ministros del día 20 de febrero de 1970.

En 1969, la asociación abre una sede con alojamiento para residentes y apoyo transeúnte en el barrio de Canillejas en Madrid. A muy corta distancia se encontraba la que hoy es la AGTP1, heredera del Regimiento de Automóviles de la Reserva General, estableciéndose desde sus orígenes, un vínculo de colaboración participativa entre la asociación y nuestra unidad. Nos cuentan los "antiguos del lugar", que ya desde sus inicios se organizaban partidos de fútbol y baloncesto entre nuestro personal y los beneficiarios de AFANIAS, e incluso conciertos de música con nuestra Banda de Guerra.

Con el espíritu de servicio que caracteriza a nuestros militares, el pasado 13 de mayo, personal de la AGTP1 y de la USAC "San Cristóbal-Canillejas", acudió a las dependencias de AFANIAS-Canillejas para echar una mano en el tendido de un toldo, que dé sombra y ayude a proteger de las altas temperaturas a las personas del centro durante sus actividades en el patio.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”