Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 15 de mayo de 2024

Texto no traducido 22/2024

Participación del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 en el Ejercicio "Saber Strike"

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-22-01-gapro-saber-strike.jpg

Personal de la UTER-M en Gdanks

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-22-02-gapro-saber-strike.jpg

Traslado de vehículos y contenedores

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-22-03-gapro-saber-strike.jpg

Convoy en la zona de espera

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) ha participado activamente en el Ejercicio Saber Strike 24 ejecutado por diversos ejércitos de países de la OTAN.

Liderado por el 5.º Cuerpo de Ejército de los Estados Unidos, este ejercicio se encuadra dentro del ejercicio Stedfast Defender 24, con el que se pretende mejorar la respuesta conjunta de los países miembros de la Alianza Atlántica, ante las posibles amenazas que pueda sufrir Europa.

En este escenario, durante los pasados 06 de abril al 04 de mayo, personal y medios del GAPRO II/1 perteneciente a la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/ BRILOG), se han emplazado en diferentes ciudades de España, como Gijón, Málaga, Madrid; pero también en Gdanks (Polonia).

Esto ha facilitado el despliegue hacia la República de Polonia y posterior repliegue a territorio nacional, del Batallón de Infantería Protegida “San Quintín” I/3 de la de la Brigada “Galicia” VII, y del Tabor “Tetuán” I/54 del Grupo de Regulares 54. A su llegada a Polonia, ambas unidades desplegaron en el “Bemowo Piskie Training Area” como representación de España en el Saber Strike 24.

Para llevar a cabo este movimiento, el GAPRO II/1 ha activado unas Unidades de Terminal Aéreas (UTER-A) y Marítimas (UTER-M) en los aeropuertos y puertos de las ciudades antes mencionadas. En estos lugares, nuestro personal se ha encargado de los trámites administrativos necesarios, junto a las diferentes autoridades competentes, para facilitar el movimiento del personal y material desplazado a Polonia.

En el GAPRO II/1, una vez más, nos sentimos orgullosos de contribuir a que España siga extendiendo el prestigio de sus Fuerzas Armadas, y de confirmar su firme compromiso con la seguridad de Europa.

“A PESAR DE TODO, GAPRO”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”