Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 3 de octubre de 2022

Texto no traducido 24

La Agrupación de Transporte N.º1 participa por primera vez en “La Africana”

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2022/noticia24_la-africana1.jpg

Recogida de dorsales

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2022/noticia24_la-africana2.jpg

Paso por la antigua puerta de la Base

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2022/noticia24_la-africana4.jpg

En meta

El pasado sábado 1 de octubre, ocho miembros de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) perteneciente a la Brigada Logística, han participado por primera vez en la VIII edición de la carrera conocida popularmente como “La Africana”. La prueba ha sido organizada por la Asociación Carrera Africana de La Legión, y ha transcurrido en el entorno de la ciudad autónoma de Melilla sobre un recorrido de 50 kilómetros.

Poco antes de la una de la tarde, tras los tradicionales “Vivas a España y La Legión”, el coronel jefe del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión Antonio J. Ferrera Arriba ha dado el pistoletazo de salida. El público de Melilla ha llenado las gradas del Estadio “Álvarez Claro”, volcándose y animando con entusiasmo la salida de todos los corredores.

Este año las temperaturas han sido bastante altas, circunstancia que ha endurecido más aún la ya de por sí calificada como prueba de dureza extrema. Destacaron entre sus momentos álgidos, la subida a los cortados de Aguadú y el espectacular paso por el interior de la histórica fortaleza de Melilla la Vieja.

La AGTP1 ha participado tanto en la modalidad de “marchadores por equipo” como la de “marchadores individual”. El equipo ha sido integrado por el subteniente Morago, el brigada Moliner, el soldado Conde, la soldado Bolaños y el soldado Quintero, los cuales han completado la distancia en un meritorio tiempo de 7 horas y 25 minutos, logrando el sexto puesto de la clasificación. En la modalidad de “marchadores individual” han participado el sargento Pazmiño y la soldado Aguirre, que llegaron juntos a meta con un excelente tiempo de 6 horas y 20 minutos, mientras que el soldado Solana completó el recorrido en 8 horas.

Enhorabuena a todos los corredores por su demostración de esfuerzo, deportividad, sacrificio, superación personal y compañerismo, virtudes que se hacen más patentes si cabe en este tipo de pruebas de gran exigencia física y mental.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”