Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 9 de septiembre de 2022

Texto no traducido 18

Relevo de mando en el Grupo de Apoyo a la Proyección II/1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2022/noticia18_relevogapro1.jpg

Revista de la fuerza

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2022/noticia18_relevogapro2.jpg

Preparados para el relevo

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2022/noticia18_relevogapro3.jpg

Entrega del Guion de Grupo

Hoy día 9 de septiembre, se ha llevado a cabo el acto oficial de Entrega de Mando del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la Agrupación de Transporte N.º1 perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG).

La parada militar ha tenido lugar en la base Primo de Rivera de Alcalá de Henares, sede de la unidad, y ha sido presidido por el coronel jefe de la AGTP1 Fernando García Mercadal. La formación ha sido constituida por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra, la Plana de Mando del Grupo y tres compañías de la unidad. Ha tenido como protagonistas principales a quien ha entregado el mando, el teniente coronel Juan José Moreno Martínez, y a quien lo ha recibido, el teniente coronel de Caballería Francisco Quesada Sánchez, quien lo ostentará durante los próximos tres años.

El teniente coronel Moreno, durante su mando, ha tenido la ocasión de vivir momentos destacados, como son entre otros el transporte de vacunas durante la “Operación Balmis”, la evacuación de colaboradores afganos y sus familias en Afganistan, el apoyo logístico y humanitario a Ucrania, o la visita a su unidad hace tan solo unos días por parte de la ministra de Defensa Margarita Robles.

Tras la entrega del Guion de la unidad al teniente coronel Quesada, este ha dirigido unas palabras a la formación y a los asistentes al acto.

Para finalizar, ha tenido lugar el desfile de la fuerza delante de los asistentes y de la presidencia. Después han podido disfrutar de un pequeño acto social con brindis por Su Majestad el Rey y un vino español.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento al teniente coronel Moreno, por su implicación y esfuerzo personales durante estos años, y nuestros mejores deseos para sus próximos destinos.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”