MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
lunes 2 de septiembre de 2019
Texto no traducido 201906
IV CURSO ASC
El lunes día 2 de septiembre de 2019, dio comienzo la IV Edición del Curso de Apoyo Sanitario al Combate, impartido por la AGRUSAN núm. 1, en el cual los alumnos reciben toda la formación necesaria que les capacita para prestar la mejor asistencia sanitaria posible, en cualquier escenario que se pueda presentar dentro de los diferentes medios: aéreos, acuático y terrestre.
En esta primera semana se han asentado los conocimientos básicos de cualquier combatiente (independientemente de sus funciones en las unidades de origen) tales como topografía, la cual se ha impartido a través de los últimos sistemas de navegación por satélite y trasmisiones con el empleo del TETRAPOL y mensajería (9 líneas, CASEVAC, MEDEVAC…) así como, pequeños talleres de seguridad en convoyes, ambientación IED o combate en población.
Por otra parte, para no olvidar que están inmersos dentro del Apoyo Sanitario, se he empezado a impartir el “ABC” de los primeros conocimientos de asistencia sanitaria que van desde arrastres y acarreos de circunstancias, transporte en camilla e introducción al TCCC, pasando por cuidados bajo el fuego (CUF), fluidoterapia periférica o control de vía aérea y hemorragias.
El desarrollo del curso se está impartiendo con una primera aproximación teórica dentro del aula, por personal experto en la materia, y la, posterior, puesta en práctica de esos conocimientos en diversos escenarios como ha sido: marchas topográficas tanto diurnas como nocturnas -asistidas con los diferentes medios de orientación/navegación y comunicación- , ataque a convoy, combate en zona urbana simulando “el rescate de un paracaidista en un poblado Afgano”, ataque con resultado de bajas propias a pelotón que estaba dando seguridad.