Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Texto no traducido

jueves 7 de octubre de 2021

Texto no traducido 052

La AALOG 11 imparte unas jornadas de recuperación a personal que desplegará en Zona de Operaciones.

La instrucción incluye todo tipo de recuperaciones

La instrucción incluye todo tipo de recuperaciones

Práctica final de recuperación

Práctica final de recuperación

Se plantean situaciones complicadas

Se plantean situaciones complicadas

Entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2021, durante dos semanas, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG nº 11), de la Brigada Logística (BRILOG), ha impartido las segundas jornadas de instrucción de recuperación en ambiente hostil del año 2021.

En ellas han participado 17 alumnos, 5 suboficiales y 12 de tropa, pertenecientes a la Brigada “Galicia” VII, Brigada “Guzmán el Bueno” X, Brigada “Canarias” XVI y de la propia BRILOG (del Grupo Logístico III/61 de la AALOG nº 61). También han participado, por primera vez, alumnos ajenos a la estructura del Ejército de Tierra, en concreto del Tercio de Armada. Todos ellos serán desplegados en los próximos meses en tres distintas zonas de operaciones (Líbano, Mali y Letonia).


 

Este personal, muy motivado en su participación, ha sido instruido por personal experimentado de la AALOG nº 11 en procedimientos de recuperación de vehículos rueda y cadenas, su amarre en diversas plataformas en situaciones adversas, tanto desde el punto de vista técnico como desde el táctico. Además, se han instruido en operaciones de convoy, concretamente en reacción ante emboscadas y ambiente contra dispositivos explosivos improvisados (C-IED).


 

La implicación de las unidades que han aportado los medios recuperadores, y otros vehículos, del mismo tipo de los que se van a encontrar en las zonas de operaciones, es la clave del éxito de las citadas jornadas.


 

Como se ha demostrado en muchas de las misiones desarrolladas en los diversos escenarios donde se despliegan contingentes del Ejército de Tierra, esta formación se considera fundamental para que el personal que va a ser desplegado en los equipos de recuperación adquiera una capacidad que puede llegar a ser necesaria en el desarrollo de la operación.