- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Dos veces al año.
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
miércoles 23 de septiembre de 2015
Texto no traducido 56
Dos veces al año.
El transporte marítimo tiene sus grandes ventajas en la capacidad de carga y en su autonomía e independencia de las condiciones externas, pero el volumen a desplazar hace que la frecuencia se reduzca a una sola vez cada seis meses. El desafío es descargar, estibar y transportar todo ese material, de amplias dimensiones y pesado, para que llegue en perfectas condiciones hasta sus usuarios, los cascos azules que estamos en el sur de Líbano. Las carreteras y la complicada y peculiar circulación libanesas hacen del movimiento un ejercicio titánico de planeamiento, coordinación y ejecución.
A las 03:30 de la madrugada, un convoy de 23 vehículos parte como un expreso de medianoche (VEMPAR’s, camiones, BMR’s, LINCE’s, autobuses, ambulancias, equipos de carga, veterinaria, mecánica y escolta) desde la Base Miguel de Cervantes hasta el Puerto de Beirut (BSP) para efectuar la carga y descarga del Buque del Ejército “Martín Posadillo”.
Una vez allí se inician las actividades. Todo debe estar sincronizado. El tipo de materiales, su peso o sus características especiales de conservación hace que la operación esté detallada al máximo. Vacunas, medicamentos, herramientas, vehículos… etc, representan un amplio abanico de necesidades de conservación y transporte que hay que atender.
En menos de 8 horas comienzan a lanzarse convoyes fraccionados de regreso a nuestra base. Todos esos vehículos y todo ese personal viajan de regreso para dar por finalizada la operación en un tiempo record.
El buque español, elevará anclas al día siguiente y llevará material de vuelta a territorio nacional. Nos volverá a visitar dentro de seis meses, con más equipo para traer y más para llevarse, aunque esa vez serán otros compañeros los encargados de recogerlo.