Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Texto no traducido

martes 28 de mayo de 2024

Texto no traducido 008

Desafío de las Fuerzas Armadas 2024.

Primer clasificado militar capitán Cerceda

Primer clasificado militar capitán Cerceda

La soldado Torres primera clasificada militar

La soldado Torres primera clasificada militar

1º 2º y 3º clasificación general masculina.

1º 2º y 3º clasificación general masculina.

 El pasado domingo 26 de mayo tuvo lugar en la Isla de Mallorca, la VI edición de la carrera cívico militar “Desafío FAS” organizada por la Comandancia General de Baleares con la colaboración de la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Federación Balear de Atletismo y los Ayuntamientos de Palma y Calviá.

A las 09:00 horas se dio la salida con una salva de cañón de época y los 300 corredores participantes salieron del acuartelamiento Jaime II, para recorrer las calles de la ciudad de Palma  hasta llegar al bosque de Bellver, donde se encontraron con la dura escalitana del Castillo, aperitivo de la cuesta de Na Burguesa, otra subida exigente que ponía a prueba a los participantes y su espíritu de superación, todo un desafío (de ahí el nombre de la carrera). Tras bajar al barrio de Sant Agustí, y su paso por la Estación Naval de Porto Pí, finalizaba el recorrido en el Castillo de San Carlos, donde estaba el arco de meta, en el que les esperaban los infantes del Regimiento “Palma” 47 que entregaban la medalla de Finisher, a los exhaustos corredores. El avituallamiento de meta fue unos de los lugares más concurridos debido al fuerte calor que imperó en toda la prueba acentuándose a la hora de llegada.

Con la llegada de los últimos corredores se procedió a la entrega de medallas. El ganador absoluto masculino fue José Luis García Pujadas con un tiempo de 1 hora y tres minutos, empatado con Miguel Capo Soler.

En clasificación Femenina Yéssica Pérez Torrente fue la primera con 1 hora y diez minutos.

En la categoría militar, la más ovacionada, el oro fue a manos del capitán Carlos Cerceda Lujan perteneciente al Batallón Filipinas, mientras que en categoría femenina, la soldado Esther Torres Paredes de la UCG de la Comandancia General de Baleares, se llevó el trofeo.