Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Texto no traducido

jueves 2 de junio de 2022

Texto no traducido 003

Un centenar de menorquines juran la Bandera en Alaior (Menorca)

Momento de la Jura

Momento de la Jura

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España

Desfile

Desfile

El pasado sábado 28 de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022, el Ayuntamiento de Alaior y la Comandancia General de Baleares organizaron una Jura de Bandera para personal civil, quetuvo por objeto permitir que los españoles que, sin estar vinculados a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, pudieran manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera, besando, en este caso, la Bandera del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47.

El acto, que contó con un centenar de jurandos, estuvo presidido por el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz y el Alcalde de Alaior, José Luis Benejam Saura, que fue el primero en jurar la Bandera, ocupando a continuación su puesto de honor junto al Comandante General.

La formación estuvo compuesta por una compañía del Regimiento de Infantería Palma 47, acompañada de la Unidad de Música de la Unidad de Cuartel General de la Comandancia General de Baleares, escuadra de gastadores y banda de guerra. El acto comenzó con la Fuerza rindiendo los honores de ordenanza, tras lo cual el coronel jefe del regimiento Palma 47, Rafael Guisasola Rosique, pronunció la fórmula del juramento, iniciándose sin pausa el desfile de los jurandos frente a la bandera, los cuales hicieron el ademan de besarla, pero sin llegar a hacerlo, por motivos sanitarios.

Tras el juramento, el alcalde de Alaior pronunció unas palabras en las que agradeció el esfuerzo del Ejército por desplazarse hasta Menorca y realizar este acto de Jura de Bandera. Acto seguido el Comandante General, pronunció una alocución en castellano y menorquín, durante la cual hizo un símil de la bandera de Mossen Barçola, héroe de Alalior contra los turcos, con la Bandera de España jurada en el acto.

Tras el homenaje a los caídos por España, durante el cual la corona de laurel fué depositada en el monolito por los jurandos de mayor y menor edad, desfilaron las unidades, a lo largo de la Avenida Verge del Toro, dando por finalizado el acto militar.