Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Texto no traducido

lunes 16 de agosto de 2021

Texto no traducido 015

Plan Vigilante Balear 2021

Presencia en Mallorca

Presencia en Mallorca

Presencia en Menorca

Presencia en Menorca

Presencia en Cabrera

Presencia en Cabrera

El pasado día 17 mayo se iniciaron las actividades del Plan Vigilante Balear (PVB), que como todos los años elabora el Cuartel General de la Comandancia General de Baleares.

Durante la vigencia del PVB, las unidades de la Comandancia realizan acciones de presencia militar en las islas, que permiten recabar información de utilidad para incrementar el conocimiento de las mismas. Así mismo y como finalidad complementaria, se realizan actividades de preservación del medio ambiente para incremento de la visibilidad y cooperación del Ejército con las Autoridades y Organismos responsables en las islas.

Entre otras se desarrollan las actividades siguientes:

 

  • Presencia en Cabrera, mantenimiento de instalaciones militares y apoyo al personal del Parque Nacional de la isla de Cabrera en actividades medioambientales.
  • Presencia y vigilancia de los campos de maniobra y tiro de la isla de Mallorca, para controlar el intrusismo y evitar que éstos puedan provocar incendios forestales u otros daños medioambientales.
  • Patrullas semanales por distintas zonas de la isla Mallorca, informando a las autoridades insulares, en caso de ver algún indicio o peligro medioambiental.
  • Apoyo a la Unidad Militar de Emergencias: apoyo logísticodurante su estancia en la isla, colaboración en actividades de prevención (cortafuegos en CMTs). Apoyo en caso de ser requerido a través de la cadena de Mando ET. Se han hecho cortafuegos en acto Jaime II.
  • Presencia militar en las islas menores, aprovechando los ejercicios de liderazgo (EXALID), mediante patrullas que obtienen información para mejorar el conocimiento del terreno y como en el caso de Mallorca, informando a las autoridades insulares, en caso de ver algún indicio o peligro medioambiental.