Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 11 de octubre de 2024

Texto no traducido 22

El RT-1 participa con una Unidad de Honores en el primer izado de bandera en la Villa de Benasque

General Vivas

General Vivas

Acto a los caídos

Acto a los caídos

Foto grupal

Foto grupal

El 11 de octubre, a petición del Ayuntamiento de la Villa de Benasque, se realizaba el primer acto militar de izado de una bandera de España en Benasque, presidido por el Comandante Militar (COMIL) de la provincia de Huesca y Jefe de la División Castillejos, General Vivas, acompañado por el Alcalde D. Manuel Mora, autoridades civiles, militares, y numeroso público civil.

Durante el acto se ha rendido homenaje a los militares caídos por España, con un recuerdo a los fallecidos del SEREIM.

La Unidad de Honores, al mando del Capitán Flores, del Regimiento de Transmisiones Nº1 (RT-1) de Huesca, estaba compuesta por tres secciones del RT-1, de la UME y de la Guardia Civil, junto con una Escuadra de Gastadores del RT-1, y las Bandas de Guerra de la Brigada Aragón y del RT-1.

La iniciativa se impulsó desde la concejalía de Educación, Deportes y Festejos de Benasque encabezada por D. Benito Ostáriz quien ha mantenido frecuentes reuniones y una excelente colaboración representando al Ayuntamiento, con las Unidades que se desplazan a la zona para realizar maniobras militares y con el apoyo del Brigada Velasco del Refugio de Cerler. En este caso, con las del Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, que también donaron la bandera en nombre del Ejército de Tierra para un acto histórico en Benasque coordinado por el Coronel Mercadal del Órgano de Apoyo al COMIL.

El RT-1 desarrolla semestralmente en Benasque la rigurosa serie de ejercicios Filípides en época estival e invernal, con el Regimiento al completo al mando del Coronel Gordo.

Destacan éstos por su elevada dureza, exigencia técnica y táctica de todas las actividades de instrucción y adiestramiento programadas. Actividades que se desarrollan en los extraordinarios parajes de la zona con terrenos nevados, montañosos y de bosques, y en los que se ponen a prueba tecnológica, física, y mentalmente, a todos los combatientes del Regimiento al tiempo que se incrementa su cohesión como una Unidad puntera de Transmisiones de la División más potente española.

¡Somos UNO!

¡Somos el UNO!