Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Texto no traducido

lunes 22 de enero de 2024

Texto no traducido 03

Ejercicio de instrucción de combate en montaña invernal en el Valle del Aragón de los Cazadores de Montaña del Batallón "Pirineos" I/64 del Regimiento "Galicia" 64.

RICZM 64

Movimiento táctico en nieve (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Ejercicios de tiro en nieve (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Arrastre de TOM (Foto:RICZM 64)

Durante los días 8 al 14 de enero de 2024 componentes del Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos" se desplazaron al refugio militar de Candanchú para la realización de un ejercicio cuyo objetivo es el mantenimiento de los conocimientos del nivel “elemental“ de instrucción en montaña invernal.

Durante estos días, la instrucción por las mañanas se centró en ejercicios de técnica de esquí, para mejorar la movilidad de los cazadores en diferentes tipos de nieves. Por las tardes se realizaron marchas con equipo invernal para jornadas de menos de 24 horas, ejercicios tácticos con equipo de combate y enmascaramiento invernal con esquís, también se realizaron ejercicios de fuego real en terreno nevado y practicaron el arrastre de esquiadores con el vehículo TOM, como medio de infiltración.

Como colofón de las maniobras se ejecutaron dos ejercicios de 24 horas de duración cada uno de ellos. El primero consistió en un movimiento con esquís, construcción de refugios de nieve en las proximidades del Ibón de Truchas (2.120 m) y pernocta en ellos, para finalizar con un movimiento con esquís en condiciones de mínima visibilidad. El segundo ejercicio, un tema táctico donde se materializó la defensa de una posición defensiva en nieve en la zona de la Ciudad de Piedra, en las inmediaciones del Coll de Besatar. Los cazadores  del “Galicia“ construyeron tanto los pozos de tirador como los refugios en la nieve y fueron perfeccionando las fortificaciones durante todo el ejercicio, informando de todos los movimientos que se detectaban durante la tarde y noche. Una vez cumplido el objetivo militar, se realizó un movimiento táctico nocturno hasta el refugio de Candanchú, dando por terminado el ejercicio y comenzando la recuperación y el mantenimiento del material empleado. En ambos ejercicios de instrucción continuada, los cazadores del "Galicia", pusieron en práctica las técnicas y procedimientos que les permiten vivir y combatir en terrenos nevados y de frío extremo.