Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Texto no traducido

jueves 7 de septiembre de 2017

Texto no traducido 29/2017

Inicio de los Cursos 2017/2018 de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Acto de Inauguración Cursos en EMMOE (Foto:EMMOE)

Acto de Inauguración Cursos en EMMOE (Foto:EMMOE)

Curso de Operaciones Especiales (Foto:EMMOE)

Curso de Operaciones Especiales (Foto:EMMOE)

Curso de Montaña (Foto:EMMOE)

Curso de Montaña (Foto:EMMOE)

 

     El acto ha sido presidido por el Coronel José Chaín Pérez, director del Centro, quien dirigió unas palabras de ánimo a los alumnos para afrontar unos cursos que les exigirán llegar al límite de sus capacidades personales y profesionales y les proporcionarán una gran capacitación profesional.

     Tras las pruebas de selección realizadas durante esta semana, en las que se mide la aptitud física de los aspirantes, han sido seleccionados, para el Curso de Montaña 33 alumnos de entre 81 aspirantes, y para el de Operaciones Especiales, 44 alumnos de entre 93. Entre ellos se encuentran oficiales y suboficiales de los tres Ejércitos y Guardia Civil.

      El 73º Curso de Montaña tiene una duración aproximada de 9 meses, durante los cuales se proporciona a los alumnos los conocimientos y destrezas técnicas necesarias para vivir, moverse y combatir en alta montaña y climas de frío extremo. Para conseguir este objetivo, son predominantes los ejercicios tácticos y prácticas, que se desarrollan en diversos valles del Pirineo Aragonés, Navarro y Catalán, así como en los Picos de Europa. Se articula en tres fases con dos módulos en cada una, uno de montaña estival y otro de montaña invernal. Este curso conlleva una alta exigencia, tanto física como psíquica, y una gran preparación en conocimiento de procedimientos, normas de seguridad, técnicas y materiales.

        El 62º Curso de Operaciones Especiales, de similar duración, se desarrollará en tres módulos: básico, específico, y de aplicación. Su objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para concebir, planear, conducir y ejecutar misiones específicas de Operaciones Especiales, así como el asesoramiento al mando en estas misiones. También es predominantemente práctico, realizando ejercicios en toda clase de terrenos y climatología, con una gran carga de horas nocturnas y también en el medio acuático. El curso se desarrolla principalmente en la Jacetanía y otras comarcas del Pirineo aragonés, Alcantarilla (Murcia), el CENAD de San Gregorio y Cartagena, e incluye fases muy diversas como topografía, tiro y explosivos, paracaidismo, combate en agua y buceo militar, supervivencia y evasión, operaciones aeromóviles, combate urbano y ejecución de operaciones tácticas en colaboración con unidades de los tres Ejércitos.