Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 27 de julio de 2022

Texto no traducido 25

El general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, participa en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.

Revista a la Fuerza

Revista a la Fuerza

Honores

Honores

Salto paracaidista

Salto paracaidista

 El día 25 de julio, el general Juan Francisco Arrazola Martínez, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) , participó en el tradicional acto de Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago en la capital gallega, que éste año estuvo presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI.

Previo a la Ofrenda al Apóstol,  el general Arrazola recibió novedades de la Fuerza que, acto seguido, rindió honores a sus Majestades Los Reyes.

La Fuerza participante estuvo constituida por Escuadra de Gastadores, Bandera y una compañía compuesta por dos secciones del  Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29 y una sección del Tercio Norte de Infantería de Marina, Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) “Galicia” VII y la Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra.

La secuencia del acto fue la siguiente: llegada de la Fuerza a la Plaza del Obradoiro, incorporación a la formación de la Enseña Nacional con los honores reglamentarios, novedades del capitán jefe de la fuerza al general Arrazola, Honores a Sus Majestades los Reyes, Revista, retirada de la Fuerza participante y, finalmente, Retirada de la Enseña Nacional.

Finalizada la parada militar, SSMM Los Reyes, el Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, el Presidente del Parlamento Gallego, Miguel Ángel Santalices, el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones y el general Arrazola, junto con otras autoridades civiles y militares y los representantes de diversas instituciones gallegas accedieron a la Catedral donde  SM el Rey realizó la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.

Asimismo, cabe reseñar la participación de paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio que aterrizaron portando las Banderas de Galicia y España en la Plaza del Obradoiro.