Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa Nº1

Escudo CEFOT Nº1

Texto no traducido

miércoles 26 de noviembre de 2014

Texto no traducido 125

El Teniente General Jefe del MADOC visita el CEFOT 1

GEMADOC a su llegada al CEFOT 1.

GEMADOC a su llegada al CEFOT 1

Paso de la visita por el Campo de Maniobra y Tiro.

Paso de la visita por el Campo de Maniobra y Tiro.

Firma en el Libro de Honor del Centro.

Firma en el Libro de Honor del Centro.

     En la mañana del día 24 de noviembre, el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) D. Alfredo Ramírez Fernández visitó el CEFOT 1 aprovechando su visita para asistir a la entrega de la Medalla de Oro por parte del Ayuntamiento de Cáceres.

     Además de asistir a dicho Acto, la tarde de ese mismo día, y colaborando con la XXII Edición del Aula Militar de Cultura CEFOT 1, GEMADOC, emocionó a los asistentes con su ponencia bajo el título de: “Extremadura y sus héroes. Bravura, coraje y nobleza”, en la que además de mentar a aquellos conquistadores que hicieron reconocible la provincia, quiso recalcar la importancia de aquellos héroes, que aun siendo ignotos para la mayoría de la gente, demostraron con sus actos las virtudes que manifiesta esta tierra.

     Para finalizar su estancia en la ciudad, hoy día 25 de noviembre, realizó su primera visita a  las instalaciones del CEFOT 1. Ésta comenzó con una exposición del Centro a cargo del Coronel Director, para continuar con un recorrido a pie por sus instalaciones de vida y otro en vehículo por las zonas de instrucción con las que cuenta el Acuartelamiento (campo de maniobras, campos de tiro, campo de lanzamiento de granadas, etc).
 
     Terminó este recorrido en la Sala de Cine, donde le esperaba el personal militar y civil destinado en el Centro, a los que dedicó unas palabras en las cuales manifestó sus impresiones de estos días que había pasado en la ciudad de Cáceres y esta visita al Centro.
 
     Para finalizar esta visita, plasmó su firma en el Libro de Honor del Centro.