Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 15 de mayo de 2024

Texto no traducido 015

Jura de Bandera para personal civil en Arévalo (Ávila) organizada por el Regimiento de Ingenieros nº 1

Jurando lealtad a la Bandera

Jurando lealtad a la Bandera

Autoridades militares y civiles durante la Jura

Autoridades militares y civiles durante la Jura

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

El sábado 11 de mayo, a las 12 de la mañana, tuvo lugar el solemne Acto de Jura de Bandera para personal civil en la localidad de Arévalo (Ávila), contando con la extraordinaria colaboración de su ayuntamiento, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acto fue presidido por el general de brigada Julio Rello Varas, Jefe del Mando de Ingenieros (MING), contando con la participación de numerosas autoridades civiles y militares.

La formación estuvo conformada por la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Ingenieros nº 1 (RING 1), la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial, una Compañia de Honores del RING 1 y su Enseña Nacional en la que depositaron su juramento o promesa más de un centenar de arevalenses y ciudadanos de otras localidades de la comarca de la Moraña.

La Fuerza hizo su entrada a la Plaza de la Villa, una de las plazas porticadas más bonitas a nivel nacional, declarada Monumento Nacional y flanqueada por las iglesias del s. XII, de Sta. María y S. Martín, atravesando la calle desde esta última que destaca por sus dos torres gemelas, que fueron testigo del solemne acto y donde cientos de personas aguardaban expectantes el comienzo de la ceremonia.

Tras rendir honores a la Enseña Nacional y a la autoridad que presidió el acto, el Coronel Jefe del RING 1, Miguel Ángel Logroño López, tomó juramento o promesa a los jurandos para, momentos después, dar comienzo al paso de estos ante la Enseña Nacional.

A continuación, se llevó a cabo un emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España con la interpretación de “La muerte no es el final”, en el que tomaron parte los Guiones del Regimiento y del Batallón de Zapadores I/1 y los Banderines del resto de Compañías de la Unidad, acompañados por el Guion de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Tras la entonación del Himno de Ingenieros y la dislocación de la Fuerza, ésta desfiló por las calles céntricas de la localidad abulense hasta despedir la Enseña Nacional en la sede del ayuntamiento, que se encuentra en otro entorno emblemático como es la Plaza del Real.

Como broche final, se procedió a la entrega de un certificado a cada uno de los jurandos como recuerdo de este día tan especial y simbólico.

Para el RING 1 ha sido un privilegio contribuir al desarrollo de esta parada militar, que ha permitido a los ciudadanos realizar el juramento o promesa ante la Enseña Nacional y que a cuantos componemos la Unidad nos hacer sentir orgullosos de continuar, permanentemente, al servicio de España y de los españoles.

¡¡¡CAMINO PARA LA VICTORIA!!!