Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 10 de abril de 2024

Texto no traducido 013

Visita de los alumnos de los Colegios Círculo y María Teresa León al Regimiento de Ingenieros nº 1

Lanzamiento VLPD.

Lanzamiento VLPD.

Vehículo RG 31

Vehículo RG 31

Traje de desminado

Traje de desminado

Como cada año, el Regimiento de Ingenieros nº 1 ha colaborado con diversos centros docentes de la provincia abriendo sus puertas para participar en la divulgación de los diferentes ámbitos profesionales entre la juventud, mostrando el día a día de los soldados profesionales del Ejército de Tierra.

Casi un centenar de jóvenes de entre 8 y 18 años y procedentes de los Colegios Círculo de Burgos y María Teresa León de Ibeas de Juarros (Burgos) recorrieron las instalaciones de la Base Militar “Cid Campeador” ávidos de conocer los entresijos de una Unidad de zapadores única en nuestro país.

La visita dio comienzo con una breve presentación sobre la historia del Regimiento, su funcionamiento, los medios de los que dispone y los trabajos que se realizan en ella.

A continuación, los alumnos hicieron un recorrido por la interesante y amena exposición estática que se había preparado en las calles del acuartelamiento, en la que se les mostraron los vehículos y materiales empleados por los zapadores para llevar a cabo su misión: vehículos mecanizados, TOA, Carro de Zapadores, Castor, VLPD, Husky y RG31 OAD y ROLLER, junto con el fascinante material de la Secciones EOD y de Reconocimiento.

A través de explicaciones adaptadas a las edades de los jóvenes visitantes, éstos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor y el trabajo desarrollado por una Unidad que es referente de los Ingenieros y descubrir los valores que representan a las Fuerzas Armadas.

La visita al Museo del Regimiento y la fotografía de grupo pusieron el broche de oro a una jornada educativa muy provechosa para los alumnos de los colegios burgaleses, quienes disfrutaron de una emocionante aventura que sin duda repetirán. Al mismo tiempo, la experiencia brindó una oportunidad inmejorable al RING 1 no sólo para acercar el Ejército a la sociedad civil, sino también para fomentar la Cultura de Defensa entre la juventud, mostrándoles las posibilidades que el Ejército puede ofrecerles para su futuro.

 

CAMINO PARA LA VICTORIA!!!