Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 18 de marzo de 2024

Texto no traducido 009

Colaboración del Regimiento de Ingenieros nº1 con los alumnos de la Academia General Militar

Cadetes de la AGM

Cadetes de la AGM

Búsqueda de artefactos explosivos con detectores

Búsqueda de artefactos explosivos con detectores

RG31

RG31

Entre los días 11 y 15 de marzo los caballeros y damas alféreces cadetes de cuarto curso de la Enseñanza Militar de Formación para el ingreso en la Escala de Oficiales de la especialidad fundamental de Ingenieros, procedentes de la Academia General Militar (AGM) participaron en unas jornadas de adaptación a medios mecanizados en el Campo de Maniobras y Tiro de “Matagrande”.

A lo largo de una intensa semana de instrucción destinada a completar la formación recibida en la Academia y familiarizarse con los medios y recursos asignados al Regimiento de Ingenieros n.º 1, los alféreces cadetes de la General se han integrado con diferentes secciones de zapadores mecanizadas, desarrollando las diversas actividades que se habían programado tanto en el arco diurno como nocturno. Entre los ejercicios que se han llevado a cabo destacan acciones de movilidad y contramovilidad, tales como instalación de tapones de minas nocturnos o prácticas de explosivos durante las que se han realizado aperturas de brechas sobre obstáculo combinado con apoyo del Carro de Zapadores y el VLPD.

También se han instruido en diversos procedimientos en ambiente C-IED, mostrando a los futuros oficiales los diferentes métodos de limpieza de rutas a través del empleo de medios de limpieza de rutas (RCP). La última jornada estuvo dedicada a la gestión de incidentes con la participación del Equipo EOD.

Además, los alféreces cadetes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, afianzar sus conocimientos y confirmar su capacidad de liderazgo coordinando y planeando misiones y cometidos con el resto de sus compañeros en base a las FRAGOS que se emitían.

Finalmente, los alféreces cadetes mostraron su satisfacción por el trabajo realizado y por haber cumplido con éxito todos los objetivos previstos. Este tipo de ejercicios ponen de manifiesto la importancia de las colaboraciones entre la Academia y las diferentes unidades de Ingenieros para proporcionar una formación completa y de calidad a los futuros oficiales del Ejército de Tierra.

 

CAMINO PARA LA VICTORIA!!!