- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Personal del Mando de Ingenieros participa en el EX GAMMA AZOR 23
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
miércoles 25 de octubre de 2023
Texto no traducido 023
Personal del Mando de Ingenieros participa en el EX GAMMA AZOR 23
El ejercicio Gamma Azor en el que el Regimiento de Ingenieros nº 1 ;ha participado en apoyo al BZVII, tuvo lugar en el CENAD San Gregorio, durante las semanas del 7 al 19 de octubre. En este ejercicio participó personal tanto de la Brigada VII, unidad responsable del ejercicio, como de otras unidades que se integraron en la maniobra a realizar, entre los que podemos destacar el personal perteneciente al Regimiento Galicia 64 y el América 66, unidades a las que los zapadores del RING 1 han prestado apoyo en cometidos de movilidad en ZURB y en ambiente convencional.
El subgrupo táctico Burgos creado por el RING 1, se encargó de potenciar las capacidades de movilidad y contra movilidad de las unidades de montaña participantes en el ejercicio. Este S/GT se conformó a partir de una sección de zapadores motorizada en base a Vamtac con capacidad para prestar apoyo a la movilidad y a la contramovilidad en todo tipo de ambiente, un pelotón DORNIER con capacidad de desplegar un puente de cuarenta metros, un pelotón de reconocimiento encargado de realizar tareas de reconocimiento especifico de ingenieros como pudo ser la clasificación de diversos puentes, el reconocimiento de orillas en el río Ebro o el jalonamiento de itinerarios y un pelotón de máquinas con capacidad de excavación y movimiento de tierras.
El ejercicio constó de dos fases: la primera semana de integración fue aprovechada para trabajar e intercambiar procedimientos con las unidades con las que se iba a colaborar durante el ejercicio, con el fin de facilitar la perfecta ejecución de la maniobra permitiendo así, una explotación óptima de nuestras capacidades. El pelotón de máquinas trabajó de manera conjunta con la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores VII, en la elaboración de una COP y un puesto de mando enterrado.
Durante la segunda semana se llevó a cabo la ejecución de la orden de operaciones: la sección de zapadores y el pelotón de reconocimiento, se integraron junto a las tropas de montaña bajo TACOM durante el ejercicio. Se llevaron a cabo principalmente misiones de apoyo a la movilidad en ambiente convencional y urbano que permitieron la ejecución de la maniobra de estas unidades.
Así mismo, durante esta semana el puente de apoyo a vanguardia DORNIER del pelotón Dornier pasó a formar parte de la reserva del JING de brigada y realizó varios lanzamientos que permitieron el avance de las unidades de maniobra, a través de dos brechas que imposibilitaban la maniobra de las mismas.
El pelotón de máquinas continúo trabajando en el puesto de mando hasta alcanzar una organización media en las posiciones defensivas.
Una vez más, el RING 1 ha demostrado de manera excelente su nivel de preparación y adiestramiento en apoyo a los ejercicios de Brigada del resto de unidades de FUTER, concluyendo que sus capacidades afrontan cualquier tipo de misión encomendada a la perfección.