Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 19 de julio de 2023

Texto no traducido 017

Increíble resultado en el Ironman celebrado en Vitoria del sargento Escudero del Mando de Ingenieros

Natación.

Natación.

Ciclismo.

Ciclismo.

Maratón.

Maratón.

El sargento Escudero del Regimiento de Ingenieros Nº1 puede lucir orgulloso en su palmarés haber completado un Ironman y además en un tiempo inferior a 10 horas. Los participantes de un Ironman, como es sabido, deben cubrir 3 pruebas extremas: 3.800 m de natación en marabierto, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón, como tal).

A modo de preparación para una prueba tan exigente, el sargento Escudero realizó los medios Ironman de Pamplona, Peñíscola y Salamanca, este último perteneciente al campeonato de España, donde obtuvo una merecida 57º posición en categoría elite. Todas ellas dejaban con buen sabor de boca para enfrentarse a un reto de dimensiones mucho mayores.

Un día de verano vitoriano, con temperaturas agradables sin llegar al sofoco, fue el escenario en el que los cerca de 1.500 protagonistas de hasta 58 del Ironman Vitoria escribieron sus historias personales e intransferibles. Entre todos ellos, el sargento Escudero, perteneciente al pelotón de reconocimiento del Regimiento de Ingenieros Nº1 se enfundaba el neopreno para iniciar la prueba de natación en el embalse de Ullibarri-Gamboa; 3.800 m que realizó en una hora exactamente. Pronto subió en su bicicleta para realizar los 180 km que le separaban de la carrera a pie. Surcando con la bici los bellos parajes de la llanada Alavesa terminando en Vitoria donde le esperaba un circuito de cuatro vueltas por el Casco Histórico de la ciudad para terminar en la Plaza España.

En el Ironman el poder de la mente es superior a todo lo demás. Tras los 42,2 kilómetros el sargento Escudero cruzaba la alfombra roja con un tiempo de 9 horas 48 minutos y hacía sonar la campana que indicaba que era debutante en esta prueba quedando en una merecida 13ª posición en su categoría.

Desde el Regimiento de Ingenieros Nº1 no dudamos en felicitar a nuestro deportista y animarlo a continuar participando, sirviendo de ejemplo para el resto de los componentes de la Unidad.

¡Camino para la Victoria!