Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 11 de diciembre de 2023

Texto no traducido 11

La Brigada Extremadura XI celebra la Inmaculada en Badajoz y San Sebastián

Revista

El Teniente General Melero Claudio durante la revista

Condecoraciones

Imposición de condecoraciones

María Hernando

La periodista María Hernando recoge la cédula

Como cada 8 de diciembre, la Brigada Extremadura XI ha celebrado con una parada militar el patronazgo de la Especialidad Fundamental de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses.

La Brigada XI cuenta entre sus unidades con dos Regimientos y un Batallón de este arma. El Regimiento Saboya 6 y el Batallón de Infantería de Carros de Combate I/16 del Regimiento Acorazado Castilla 16, con guarnición en Bótoa (Badajoz), y el Regimiento Tercio Viejo de Sicilia 67 con guarnición en San Sebastián (Guipúzcoa).

En la base General Menacho la parada militar comenzó a las 12:00 h. estando presidida por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre Carlos Melero Claudio.

A la misma hora, en el acuartelamiento Loyola de San Sebastián, ha tenido lugar la parada militar presidida por el General Jefe de la División “Castillejos” José Manuel Vivas Urieta.

En ambos actos se han impuesto las condecoraciones a los militares de la Brigada que les han sido concedidas durante el año 2023, y han renovado su juramento ante la Bandera Nacional los militares que han pasado a la situación de reserva durante este año.

Asimismo, en la base General Menacho, se ha realizado la entrega de la cédula acreditativa como embajadora Marca Ejército a la periodista María Hernando Serrano por su contribución a mejorar el conocimiento del Ejército de Tierra por parte de la sociedad española.