Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 20 de mayo de 2021

Texto no traducido 30

Jornadas informativas sobre Apoyo de Fuegos I-21

Operador atendiendo una peticion de fuego.

Operador atendiendo una peticion de fuego.

Observador designando objetivo en el simulador Aizcarel.

Observador designando objetivo en el simulador Aizcarel.

Siguiendo la formación marcada por el plan de adiestramiento y preparación para el año 2021, el Grupo de Artillería de Campaña XI, durante la semana del 17 al 19 de mayo está inmerso en unas Jornadas de Apoyos de Fuego en el Marco de Operaciones de Alta Intensidad, incluyendo la realización de un seminario sobre TALOS técnico.

Para ello se han programado actividades con una triple finalidad:

Por una parte, un ciclo de conferencias orientadas a los Jefes de Operaciones y/o AS3 de las Unidades tipo Batallón de las distintas Unidades de la Brigada,sobre el Sistema de Fuego Indirecto en el nivel táctico Brigada, gestión de los Apoyos de Fuego y Targeting Terrestre.

De forma paralela, un seminario sobre Talos técnico orientado a los Jefes de las Secciones de Morteros Pesados, con el propósito de estandarizar procedimientos técnicos de Fuego Indirecto.

Dichas Jornadas finalizarán con un ejercicio en el CMT de la Base General Menacho, donde se pondrán en práctica las actividades anteriores en el marco de un tema táctico que incluya la secuencia y sincronización de los distintos núcleos implicados en un Plan de Apertura de Brechas.