Imagen de fondo

Texto no traducido

miércoles 28 de abril de 2021

Texto no traducido 025

Ejercicio SIMACA I/21 del Grupo de Artillería XI

Puesto de conducción de aeronaves.

Puesto de conducción de aeronaves.

Representación de acción de fuego.

Representación de acción de fuego.

Entre los días 25 y 30 de abril, personal perteneciente al Grupo de Artillería de Campaña XI , al Mando de su Teniente Coronel Jefe, se ha desplazado a la ciudad de Segovia. En concreto a la Academia de Artillería, con la finalidad de participar en el Ejercicio SIMACA I/21.

Este ejercicio, que estaba inicialmente programado para el pasado mes de Enero, tuvo que ser aplazado debido a las complicaciones en la movilidad surgidas por la tormenta Filomena.

Se trata fundamentalmente de un ejercicio planificado desde el punto de vista técnico, con el objetivo de practicar y perfeccionar los procedimientos operativos relacionados con el tiro de artillería, la observación de los fuegos así como la gestión de los apoyos de fuego.

El ejercicio se ha realizado en las instalaciones del Centro de Simulación de Artillería que dispone la ACART; para lo que, una vez más, se ha contado con el estimable y necesario apoyo del personal que compone la plantilla de dicho simulador.

Por primera vez se ha contado con la participación de un JTAC, integrando los procedimientos operativos con los del Grupo de Artillería, mejorando su nivel de preparación para este tipo de operaciones.

 

Además, la visita tanto a este Centro como a la Ciudad “Cunas de nuestro Arma” ha servido para que alguno de los nuevos componentes de nuestra Unidad conozca tan ilustre Academia así como tan noble localidad, cargada de patrimonio histórico, cultural y gastronómico.