Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 26 de abril de 2021

Texto no traducido 024

Impartido el curso de Actividad Formativa Sanitaria del Ejército de Tierra (AFSET) para miembros del contingente eFP IX

Una de la pruebas de la evaluación práctica.

Una de la pruebas de la evaluación práctica.

La evaluación práctica se realiza bajo presión y estrés, llevando al límite de su capacidad física a los participantes.

La evaluación práctica se realiza bajo presión y estrés, llevando al límite de su capacidad física a los participantes.

Del 19 al 23 de abril tuvo lugar en la Base General Menacho el curso de Actividad Formativa Sanitaria del Ejército de Tierra (AFSET); el cual ha sido superado por dieciocho militares del contingente eFP IX ,que se encuentran en el periodo de preparación final previo al despliegue en Letonia.

El coordinador del curso fue el Capitán Enfermero D. Vicente Bravo Castillo, de la Brigada “Extremadura” XI. Contó con el apoyo de cinco instructores, provenientes de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión y de la Brigada “Galicia” VII.

El curso AFSET previo al despliegue, en su mayor parte de naturaleza sanitaria, está contemplado en el Plan de Formación de Tropa del Ejercito de Tierra y tiene como objetivo que el personal participante adquiera conocimientos de asistencia y evacuación sanitaria en diferentes situaciones. Como podrían ser , cuidados sanitarios bajo el fuego, evacuaciones tácticas o situaciones específicas que se pudieran dar en Zona de Operaciones.

El curso cuenta con sesiones teóricas y prácticas, que se impartieron en los primeros días. El jueves 22 de abril se evaluó a todos los participantes, mediante una prueba teórica y una práctica. La prueba práctica se ejecutó en condiciones de estrés y presión, propias del combate, llevando a los participantes al límite de su capacidad física, antes de ejecutar las maniobras sanitarias objeto de la evaluación.

 

 

La clausura del curso se realizó el 23 de abril, donde a todos aquellos que superaron la evaluación del día anterior, se les hizo entrega de un diploma y certificado de asistencia. Es de reseñar la gran aceptación y valoración de este curso por parte del personal participante considerando su aplicación de vital importancia en situaciones críticas que pudieran surgir en Zona de Operaciones.

El Battle Group de la OTAN en la misión eFP desplegado en Letonia asegura una disuasión creíble y eficaz frente a cualquier amenaza a nuestro aliado báltico, estando en disposición de actuar en la defensa de Letonia si fuera necesario, mostrando el firme compromiso con la Alianza de los países que lo componen y su carácter multinacional.