Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 30 de marzo de 2021

Texto no traducido 017

Acto de entrega de la Boina Negra: los soldados del ciclo 1º/2020 se integran como nuevos Saboyanos

Entrega de boina al personal de nueva incorporación.

Entrega de boina al personal de nueva incorporación.

Conscientes de que cada día están más cerca de recibir la ansiada boina negra del Regimiento, los nuevos saboyanos se toman cada ejercicio con la seriedad y profesionalidad que corresponde.

Durante los últimos ejercicios realizados, en su mayoría en el Campo de Maniobras y Tiro de Bótoa, se pusieron a prueba las capacidades para combatir tanto en combate convencional como en zonas urbanizadas.

Si algo han interiorizado los soldados, en buena parte debido a la insistencia de sus Instructores, es la «mentalidad de combate». Así, cada actividad de instrucción que la Unidad de Formación y Adaptación al Saboya (UFAS) ha llevado a cabo, se ha tomado como si de un combate real se tratase.

Con todo ello, el pasado 26 de marzo finalizó el exigente programa de instrucción y adiestramiento establecido, ganándose sus boinas negras en la ceremonia de Alta que tuvo lugar en el patio de armas del II Batallón. Además, recibieron la bandera de mochila o percha, también pañuelo cubre percha, el cual se comenzó a dar allá por 1860, para el Ejército expedicionario a África, posteriormente, en 1904, por Real orden de 12 de diciembre se declara «…reglamentario para todos los cuerpos del Ejército, el pañuelo cubre percha, denominado de Bandera española». Roja al principio, color español por excelencia, posteriormente se le añadió el color gualda, en una franja vertical. Así mismo, se realizaron tablas de orden cerrado y de combate, demostrando las capacidades de cohesión y adaptación que han experimentado durante su proceso de formación.

 

Los nuevos soldados del Regimiento de Infantería 6 recibieron su boina negra tras semanas de instrucción específica en la Unidad.