Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 9 de marzo de 2021

Texto no traducido 014

El Grupo Logístico XI imparte un seminario de combate cuerpo a cuerpo al resto de Unidades de la Brigada “Extremadura”

Instrucción combate cuerpo a cuerpo.

Instrucción combate cuerpo a cuerpo.

Actuación bajo estrés.

Actuación bajo estrés.

Tras una serie de Seminarios Técnicos de Combate Cuerpo a Cuerpo celebrados para obtener los diferentes niveles, 1- verde, 2- marrón y 3 – negro; la semana del 2 al 5 de marzo se ha realizado, en las instalaciones de la Base General Menacho, el Seminario Operativo de Combate Cuerpo a Cuerpo y/o Intervención Operativa.

 

Liderado por el Teniente Coronel Román, Jefe del Grupo Logístico XI y coordinador de esta actividad en la Brigada “Extremadura” XI, y con la colaboración del Brigada Santiago como Instructor de la BRI. y el Brigada Blázquez en Instrucción de Tiro; se llevaron a cabo una serie de sesiones teórico-prácticas entre las que cabe destacar las maniobras de protección contra desarmes, embridamiento y engrilletamiento, defensa con arma blanca, en suelo y ruptura de contacto. Igualmente se dieron sesiones de psicología del enfrentamiento y actuación bajo stress. Para finalizar con una jornada de prácticas de combate+tiro en el campo de maniobras de la base.

 

El resultado obtenido ha sido muy satisfactorio, ya que el 100% del personal participante de las diferentes Unidades de la Brigada han recibido todas las sesiones y han obtenido una muy buena experiencia para llevar a cabo las diferentes clases a los componentes de sus respectivas Unidades.

 

Con esto la Brigada “Extremadura” XI continúa en el desarrollo y capacitación de cuadros de mando y personal de tropa en esta importante faceta, otra más de nuestro trabajo.

 

Seminario combate cuerpo a cuerpo por el Grupo Logístico XI.