Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 11 de febrero de 2021

Texto no traducido 012

El General Jefe de la División Castillejos visita las Unidades de la Brigada “Extremadura” XI

Firma del libro de honor.

Firma del libro de honor.

En el día de ayer, el General de División Carlos Jesus Melero Claudio visitó por primera vez las Unidades de la Brigada “Extremadura” XI, desde que ésta se encuentra bajo su mando tras las nuevas adaptaciones orgánicas llevadas a acabo en el Ejército de Tierra a principio de año.

Diversas instalaciones de la Base General Menacho fueron visitadas durante la jornada tanto dentro de la base como en el campo de maniobras.

Dentro de la base se visitó primeramente la Sala Extremadura, donde nuestros rastreadores trabajan desde el pasado mes de octubre en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud, en la lucha contra la pandemia.

Más tarde se asistiría al montaje del sistema BMS por parte de personal del RI “Saboya” nº6 y se visitarían los talleres de segundo escalón del Batallón de Zapadores XI y RAC “Castilla” nº16.

Una vez finalizada la visita dentro de la base, la comitiva se desplazó al campo de maniobras donde se llevaron a cabo por las Unidades varios ejercicios de instrucción y adiestramiento, como son el combate en zona urbanizada (CZURB), actividades específicas del arma de Ingenieros (actividad PROF LA AIN) y simulador de duelo y subcalibre.

 

Llegada del General Jefe de la División Castillejos a la Base General Menacho.