Imagen de fondo

Texto no traducido

viernes 5 de febrero de 2021

Texto no traducido 011

Integración de la Batería Mistral del GACA XI con GAAA II/74

Puesto de tiro Mistral en posición.

Puesto de tiro Mistral en posición.

Entre los días 02 y 03 de febrero, personal de la Batería Mistral del GACA XI, participó en unas jornadas de integración con el GAAA II/74, solicitado por el CG del MAAA, con el objetivo de integrar el centro de operaciones ligero con otro de escalón superior, desarrolladas en Vejer de la Frontera (Cádiz).

Los centros de operaciones de artillería antiaérea ligero y medio (COAAAS-L y M) son sistemas de mando y control que pueden conectarse al sistema de defensa aérea, pudiendo integrar la totalidad de los sistemas de armas de artillería antiaérea (AAA) que tiene en dotación la fuerza terrestre. Ambos cuentan con sistema de alerta propio, identificador de amigo-enemigo y herramientas de ayuda al despliegue entre otros equipos.

La Batería Mistral se instruyó en entrada y salida de posición, preparación del sistema y combate antiaéreo. Para la consecución de los objetivos se aprovecharon los vuelos de instrucción de aviones de la Armada, la 9ª escuadrilla de AV-8B Harrier, con sede en Rota.

El objetivo es lograr la integración entre ambos Centros de Operaciones de Artillería Antiaérea y unificar procedimientos de combate y control aéreo, ya que son fundamentales a la hora de proceder ante amenazas aéreas reales.

 

Ejercicio de integración de la Batería Mistral del GACA XI con GAAA II/74.