Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 30 de noviembre de 2020

Texto no traducido 066

La Brigada “Extremadura” XI forma a voluntarios de Protección Civil en materia de descontaminación

Exposición del material utilizado por la Compañía NBQ en las desinfecciones.

Exposición del material utilizado por la Compañía NBQ en las desinfecciones.

Explicación de cómo pasar por una linea de descontaminación.

Explicación de cómo pasar por una linea de descontaminación.

Un total de sesenta y dos voluntarios de Protección Civil, tanto de Badajoz como de Cáceres, han recibido durante esta semana unas jornadas de formación en materia de descontaminación/desinfección.

La primera jornada se llevó a cabo el pasado día 21 en las instalaciones de la Base Militar General Menacho, con una asistencia de treinta voluntarios, mientras que los treinta y dos restantes la han realizado el pasado día 28 en la localidad de Casar de Cáceres.

Tipos de EPI (Equipo de Protección Individual) y materiales, elaboración de disoluciones, gestión de residuos, montaje y desmontaje del dispositivo, desinfección de habitaciones o paso por linea de descontaminación, son algunos de los temas que se han tratado.

La formación ha sido impartida por personal especializado en Defensa NBQ (Nuclear, Biológica y Química) perteneciente a la Brigada “Extremadura” XI. Unidad que durante la Operación Balmis llegó a realizar más de cien intervenciones en residencias de mayores e instituciones públicas de toda la comunidad autónoma.

La finalidad de estas jornadas se ha basado en instruir al personal sobre las medidas a adoptar y procedimientos de desinfección preventiva a seguir en la lucha contra el COVID-19, que esta Unidad está llevando a cabo en las intervenciones designadas por el Mando Componente Terrestre dentro de la Operación Baluarte.

Una actividad que realizan las unidades del Ejército de Tierra a petición de la institución con el objetivo de satisfacer las necesidades de apoyo que puedan necesitar las comunidades autónomas, derivadas de la evolución de la pandemia.

 

Caso práctico llevado a cabo durante las jornadas en Casar de Cáceres.