Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 5 de octubre de 2020

Texto no traducido 046

Conferencia sobre el ejercicio GGAA II-20 en el GACA XI

(Foto: GACA XI)

(Foto: GACA XI)

El pasado jueves día 01 de octubre en el salón de actos de la Base General Menacho, el Comandante Jefe del Área de Operaciones del GACA XI, José Antonio García Pardo, impartió la conferencia principal de planeamiento (MPC) correspondiente al ejercicio “GGAA II-20“, con la finalidad de dar a conocer los principales detalles al personal implicado.

El ejercicio que se ejecutará la próxima semana para llevar a cabo actividades de I/A de nivel batería y la conducción de una operación ofensiva, en el marco de una organización operativa de nivel Brigada.

Las lecciones aprendidas de anteriores “Grupos de Alfas” realizados por el Grupo muestran la gran utilidad de los mismos para el adiestramiento de los procedimientos operativos llevados a cabo en la Unidad.

Tras la finalización del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID19 y las vacaciones, este ejercicio supone el hito principal de preparación del ejercicio de fuego real a realizar en el campo de maniobras de Cerro Muriano (Córdoba) en el mes de noviembre.