Imagen de fondo

Texto no traducido

jueves 1 de octubre de 2020

Texto no traducido 044

Activación “UDAA MOA II/20” de la 1ª Cía del BIPR "Las Navas"

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

Durante los días 19 al 25 de septiembre la 1ª CIA del BIPR “Las Navas” II/6 participó en la activación de la Unidad de Defensa Anti Aérea del Mando Operativo Aeroespacial (UDAA MOA II/20) en Mazagón (Huelva), enmarcada dentro de las actividades permanentes de las Fuerzas Armadas. La misión de dicha UDAA fue proporcionar defensa antiaérea a media, baja y muy baja cota de la zona portuaria de Huelva así como complementar la cobertura de los radares del Sistema de Mando y Control (SMC) en la misma zona.

La Compañía se constituyó como Force Protection (FP) para proporcionar la seguridad inmediata a los diferentes asentamientos donde desplegaban los sistemas de armas de las unidades que componían la UDAA, además de ejecutar actividades tales como escoltas logísticas, escoltas de personal VIP, montaje de puestos de control fijos y reconocimiento de itinerarios.

Las actividades que se ejecutaron durante la ejecución del ejercicio se desarrollaron principalmente en las instalaciones del acuartelamiento “Picacho” y CMT Médano del Loro, aunque algunas se desarrollaron en instalaciones privadas, debidamente autorizadas para tal efecto.

Este tipo de activación es de gran utilidad en la mejora del adiestramiento y cohesión de la Compañía así como un aumento de conocimientos en el ámbito conjunto.